Gesfacil, mano sobre mano en el ahorro energético
Desde el momento en que Gesfacil se hizo miembro y socio fundador del Consorcio Passivhaus ECCN, decidimos implicarnos y apostar fuertemente por esa rama de la construcción. Nuestra apuesta fue comprometernos con nuestros clientes a hacerles llegar el estándar passivhaus a sus empresas.
Intentando dar respuesta a la pregunta sobre, cómo desde un software se puede hacer esa implicación, decidimos dar, gratuitamente, a todos nuestros clientes la posibilidad de imprimir tarjetas energéticas de todos los cerramientos que fabriquen y, como todo en Gesfacil, de una manera rápida, fácil e intuitiva.
Desde el primer día, nuestros clientes manifestaron interés en esta materia, por lo que nos planteamos facilitarles mecanismos de formación al respecto del Passivhaus.
Para ello contamos con la inestimable ayuda de las empresas miembros del Consorcio, que recibieron con gran interés que numerosos fabricantes de ventanas, se interesaran por esta propuesta de trabajo. También el apoyo de muchos sistemistas, tanto de PVC como de aluminio, que han introducido una gama passivhaus entre sus productos nos ha ayudado a que nuestro mensaje calase más hondo entre nuestros clientes.
Continuando con nuestro compromiso con los ECCN, decidimos incluir en nuestra plataforma de formación Aula Gesfacil, formación específica sobre este tema en nuestra oferta formativa para clientes de Gesfacil. Se han llegando a superar las 800 inscripciones en estos cursos entre nuestros clientes, cifras que nos dan a entender la importancia que comienza a tener este tipo de desarrollo en el sector.
Con todo esto, creemos que el primer objetivo de esta fase de nuestro compromiso con el medio ambiente, que era que nuestros fabricantes e instaladores de ventanas pudieran presentar sus productos como eficientemente responsable, está plenamente cubierto.
El objetivo de Empresa Consumo ZERO
El siguiente paso es lograr adquirir la consideración de Empresa Consumo ZERO, buscando la innovación y ahorro energético para conseguir un mundo sostenible, lo que se podría decir, coloquialmente, como “predicar con el ejemplo”.
También hemos desarrollado una completa herramienta dentro de Gesfacil que elimina todo el papel a utilizar en la fábrica. Esta herramienta es conocida como Gesfacil TSP (taller sin papel) o Gesfacil papel 0.
Nuestro cliente opta por diversos terminales de marcaje táctil en cada una de las diferentes fases de producción de sus cerramientos. De ahí que no sea necesaria la presencia de papel en ninguno de los procesos, pues todo se hace de manera automática, lo que abarata los costes de producción y supone un significativo ahorro de dinero. Otra ventaja es la minimización de posibles errores y el considerable ahorro de tiempo que supone el no tener que buscar determinados documentos en papel, pues todos se encuentran digitalizados dentro del propio Gesfacil.
Todos los lotes de producción, la gestión de las diferentes fases y los tiempos teóricos y reales, dejan de tratarse de la manera convencional, para ser tratados digitalmente.
En una próxima colaboración con Interempresas Media y Novoperfil explicaremos todos los pormenores de esta herramienta de ahorro energético.
Como siempre, estamos abiertos a continuar mejorando con las aportaciones que en este sentido nos hagan llegar nuestros clientes, colaboradores o allegados.
Los interesados en conocer o participar más profundamente en esta experiencia de empresa ZERO, pueden contactar con nosotros. Estamos encantados de ir mano sobre mano para conseguir la eficiencia energética de las acciones que realicemos para llegar al objetivo común de dejar a nuestros hijos un planeta y una sociedad, mejor y más limpia que la que nos encontramos. El reto está ahí y depende de nosotros.