Entre todos, escribimos la historia del sector del cerramiento
Fernando Baeza - CEO de Lavaal Ibérica - PTA
15/11/2019También este año es nuestro 30 aniversario, e igualmente lo celebramos con todo el sector. Hace cinco años en nuestra carta de felicitación a Novoperfil decíamos:
“Las empresas las hacemos las personas, veinticinco años dan para incorporar muchas personas a una historia y todas ellas, trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores, etc. forman parte de la misma, somos por tanto parte de vuestra historia como vosotros lo sois de la nuestra.”
Valdría igual para esta fecha, durante esto últimos años, hemos seguido incorporando personas a nuestra historia, eso es positivo. Pero todavía mejor es que muchos continúan perteneciendo a esta historia de tres décadas, nos alegramos de ello y os deseamos muchos años de historia común.
Finalmente vencieron (si se puede decir así) los ‘followers’, los ‘instagramers’, somos ‘influencers’ (unos más otros menos), buscamos los ‘likes’ de los nuestros (competencia, clientes, amigos y conocidos), pero siempre nos llega el último número de Novoperfil, la revista, y siempre la esperamos para ojearla, para leerla, para estudiarla. Para confirmar como se mueve nuestro sector, sus novedades, su evolución.
Ahora ya no discutimos sobre la bondad de los distintos materiales, hemos aprendido a sumar, todo tiene cabida aunque no todo es igual. La diversidad nos hace más fuertes, siempre, el admitir lo bueno de los demás, nos hace seguir en nuestros día a día, evolucionando para conseguir nuevas metas, nuevos retos.
Hoy hablamos de edificios pasivos, de consumo casi cero, estamos aprendiendo a instalar de una manera eficiente, a mantener nuestras instalaciones y dotarlas de una tecnología que nos ayude a escribir una historia cada vez más larga de nuestros productos, y a la vez menos invasiva, más sostenible en definitiva. Tenemos una evolución pendiente hacia ella, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el reciclado y el consumo energético como valores a respetar por todos. Creo que en vuestro-nuestro 40 aniversario podremos ver la evolución, lucharemos por estar ahí, como hasta ahora, y continuar escribiendo la historia del cerramiento con todo el sector.
Nos trasmiten últimamente malos tiempos para nuestra economía y no podemos ser ajenos a esos vientos. Podemos pensar que no puede pasarnos otra vez lo que tan solo hace seis o diez años fue un cataclismo. Pero también fue un momento de oportunidades para algunos y de eso tenemos que aprender.
Hoy, nuestro sector es otra cosa, no seremos nosotros los que generemos una crisis. La sufriremos, pero no por nuestros excesos, no seremos corresponsables de la misma. En esta ocasión, habrá cierta capacidad de maniobra y gracias a ella debemos conseguir que todos sigamos adelante con nuestros proyectos e ilusiones.
Todos hemos escrito paginas en la historia del cerramiento y todos tenemos el derecho de seguir haciéndolo. Nosotros intentaremos seguir aportando nuestra visión, nuestro grano de arena, de una manera profesional y ordenada, dando el protagonismo al que lo tiene. Un buen cerramiento que cumpla con las funciones para las que fue construido y que siga una evolución hacia la perfección, para hacer que su usuario disfrute del bienestar que busca al adquirirlo.
Después de esta filosofada, no me queda más que desearos un feliz aniversario y a seguir adelante.
¡Enhorabuena!