La informática en el sector del cerramiento, desde la óptica Gesfacil®
Germán Marrero, Software Gesfacil®
22/11/2018La informática llegó de la mano de unos técnicos que hablaban en un idioma muy extraño; hablaban de gigas, de bytes y megabytes, de CDs, de USBs y un largo etcétera de indescifrables palabras técnicas. Estos tecnicismos no ayudaban a la implantación de esta nueva herramienta, que obligaba a la contratación de un especialista en informática, capaz de resolver aquel jeroglífico de números y letras.
Gesfacil® ofrece soluciones de software a las nuevas necesidades del taller.
Poco a poco, la informática fue adquiriendo más relevancia en la vida de las personas y en la dinámica diaria de las empresas. Su utilización pasó a ser un instrumento importante en la gestión de los talleres, que permitía dar respuesta a tres grandes compromisos:
- Compromiso con los clientes: a través de presentaciones profesionales y técnicas de los presupuestos
- Compromiso con los proveedores: a través de permitir, sin mayor esfuerzo, el enviar la hoja de materiales necesarios para un pedido, crear directamente peticiones de material al proveedor y poder controlar el estocaje real de existencias de artículos en nuestras empresas
- Compromiso con la propia empresa
El taller tenía una serie de históricas históricas necesidades:
- Optimización tanto de barras como de planchas de chapa o vidrio
- Cálculo del CTE térmico del presupuesto
- Marcado CE de las estructuras vendidas, incluyendo la impresión de etiquetas
- Cálculo e impresión de etiquetas energéticas para las ventanas
- Gestión del control de producción en fábrica de Marcado CE.
- Diseño y presupuesto de muros cortina.
- Detalle de la sección de corte de cualquier estructura.
- Facturación y recibos, incluyendo completo control de riesgos e impagos.
- Automatización de la planta con conexión de tronzadoras automáticas, centros de mecanizado, líneas de corte y mecanizado, bancos de herraje, soldadoras, ajunquilladoras, etc.
- Gestión de la producción para control exhaustivo de tiempos de fabricación y planificación.
Gesfacil® ayuda al profesional a gestionar todo el ciclo de producción de la ventana, desde la definición de presupuestos hasta el usuario final.
A todas estas necesidades se han unido nuevas demandas que hemos desarrollado para estar a la altura de las exigencias de nuestros clientes o de sus proveedores:
Acceso remoto a sus datos desde cualquier lugar (la popular nube)
Conexión con programas externos de contabilidad o gestión
Herramientas que faciliten al industrial calcular sus presupuestos dependiendo del programa de su fábrica.
La producción inteligente con terminales que facilitan la gestión y organización de la planta sin la presencia del papel en todo el proceso
El acceso a la gestión de la oficina con Smartphone a través de modernas apps en todos los entornos.
Desde Gesfacil® hemos asumido el reto de que nuestros clientes crezcan junto a nosotros, que su crecimiento no les obligue a cambiar de software. Y entendemos que este reto es un compromiso, que nos obliga a escuchar y entender el mercado y, sobre todo, a estar más cerca de nuestros clientes. De ahí que nuestros esfuerzos pasan, no sólo por mejorar nuestra herramienta de cálculo sino, lo más importante, por tener un equipo de soporte profesional y resolutivo que ayude y acompañe a nuestros clientes en el día a día de su trabajo con Gesfacil®.
Nuestro lema, “tan sencillo como mover un dedo”, tiene que ser una realidad. Y depende más de nosotros que de nuestros clientes que así sea.
Entendemos a la perfección, que un programa ha de ser bueno, no cuando el comercial lo está presentando, sino cuando nuestro cliente se encuentra a solas con él; ahí es cuando tenemos que destacar y acompañar de verdad a nuestro cliente con un equipo de soporte que acompañe y ayude en todos los procesos en los que Gesfacil® está presente como instrumento en la oficina y herramienta en el taller.
Invitamos a todos a que conozcan un poco más de la informática en el taller, contactando con nosotros:
Tel.: 93 570 53 15