Germán Marrero Falcón, representante de Gesfacil en el Consorcio ECCN - Passivhaus
Gesfacil desarrolla gestiones informática para el sector del cerramiento, tanto en aluminio como en PVC, desde 1995. Germán Marrero, director comercial, nos habla de la experiencia de formar parte del Consorcio ECCN - Passivhaus.
¿Por qué Gesfacil forma parte del Consorcio Passivhaus, qué les movió a integrarse al mismo y qué ventajas representa?
Desde Gesfacil procuramos siempre dar un englobe integral a la gestión de nuestros clientes. Con la integración en el Consorcio PassivHaus buscamos que nuestros clientes tuvieran acceso a las posibilidades que brinda el modelo Passivhaus en ECCN y así poder ampliar su cuota de mercado.
Por otro lado, el facilitar el cálculo de transmitancia en los cerramientos de nuestros clientes, le proporciona también la opción de fabricar ventanas más eficientes, sin necesidad de ningún esfuerzo ni inversión suplementaria.
El estar junto a otras grandes firmas internacionales y de reconocido prestigio en este sector, nos da una visibilidad que nosotros solos no podríamos conseguir. Es como un gran edificio en el que los vecinos se complementan y mejoran los resultados del grupo. Sin duda alguna la creación de sinergias nos posiciona en el mercado ayudándonos en la proyección de nuestra filosofía de empresa.
El Consorcio Passivhaus nació con el objetivo de acelerar la llegada al usuario final de los ECCN – pasivos y dinamizar así el sector de la construcción. Como integrante de la asociación, ¿qué aporta su empresa en la consecución de estos objetivos?
El ser la única empresa de software existente en el Consorcio nos da una responsabilidad extra que asumimos con gusto.
Esto nos ayuda a desarrollar Gesfacil como apoyo informático para facilitar el acceso a ventanas más eficientes, como apuntábamos antes.
El poder sacar desde Gesfacil etiquetas energéticas de las ventanas y puertas que fabrican nuestros clientes, le da un mayor poder diferenciador a los mismos que, en definitiva, es lo que queremos conseguir, que nuestros clientes se sientan importantes y arropados.
Si a esto unimos que también puedan sacar la etiqueta obligatoria de Marcado CE y pueda calcular el cumplimiento del CTE, le da el valor de calidad que nuestros clientes nos exigen.
¿Espera un aumento significativo de su cifra de negocio con la llegada al mercado de los ECC-Pasivos? ¿por qué?
No necesariamente. Nuestra apuesta es la de facilitar la labor de nuestros clientes, y como apoyo en la mejora de las prestaciones de sus productos calculados y producidos con Gesfacil.