Carinbisa presenta la nueva serie V92 de ventanas
Carinbisa presentará en Veteco su nueva serie V92 de ventanas de madera y madera-aluminio. La nueva gama de cerramientos está orientada a viviendas de consumo energético casi nulo y ofrece un elevado aislamiento acústico.
Carinbisa ha lanzado la serie V92 de ventanas, disponible en madera y madera-aluminio. Estos productos de cerramiento de exterior están fabricados con madera laminada proveniente de bosques de Gestión Forestal Sostenible, y entre sus características destaca su elevado aislamiento acústico de hasta 50 dB, incluso en zonas aeroportuarias. Esta nueva serie está orientada a viviendas de consumo energético casi nulo como PassivHaus y similares, con U mínima de 0.77 W/m2°C. Además, existe también un modelo adaptado para resistencia al fuego EI-30, EI-45, e incluso EI-60.
Respecto a sus especificaciones técnicas de fabricación destacan las siguientes:
- Perfiles de madera de 80 x 92 mm (Um=1,1 W/m2°C).
- 4 juntas perimetrales de estanqueidad termoacústicas: 2 en el marco y 2 en la hoja.
- Herraje batiente/oscilobatiente para 120 kg peso, y eje de 13 mm, con posibilidad de seguridad RC2.
- Canal de desagüe de alta capacidad de 32 mm, con vierteaguas de madera o aluminio a elegir.
- Espesor de acristalamiento de hasta 52 mm, doble o triple según las necesidades de prestación.
- Cualquier tipo de apertura: oscilobatiente, corredera, pivotante, etc.
Carinbisa ofrece también sistemas de barnizado de alta durabilidad que posibilitan una gran cantidad de acabados tanto en teñidos sobre madera como en acabados opacos RAL o NCS, así como tratamientos especiales para conseguir acabados envejecidos o texturizados. La firma también da la posibilidad de fabricar la ventana forrada por el exterior con perfiles de aluminio sin perder prestaciones de aislamiento termoacústico, consiguiendo de este modo una ventana blindada.
Todos estos productos serán expuestos en el stand 10C07 del pabellón 10 de Veteco, donde Caribinsa atenderá a sus clientes.