Nuevas gamas de automatismos Produmat
La gama de automatismos para ventanas Produmat de Lavaal Ibérica-PTA ofrece una completa solución para la cada vez más demandada automatización de cerramientos, ya sea con efectos de ventilación, de control de accesos o como parte de un sistema de evacuación de humos y/o calor.
Las principales aplicaciones de automatismos las encontramos en edificios industriales y del sector terciario, aunque la importancia del mercado doméstico en los últimos años ha aumentado de manera notable debido a la fiabilidad de los mecanismos y el bajo coste de instalación y mantenimiento, unido a la integración de los sistemas de control desde dispositivos móviles de uso cotidiano.
La amplia gama de soluciones que ofrece Produmat permite la automatización de ventanas proyectantes, ventanas abatibles, claraboyas, lucernarios, lamas horizontales, lamas verticales, contraventanas, correderas, elevables y ventanas practicables.
Los nuevos productos incorporados van dirigidos a la automatización y control de accesos a viviendas, comercios, industrias y edificios públicos, así como a sistemas de ventilación automáticos integrados.
Un buen ejemplo de adaptabilidad a las necesidades del mercado es el sistema de ventilación Ventra.
Sistema de ventilación automático Ventra
El nuevo ventilador de ventana compacto Ventra hace respirar a la ventana, encargándose así de suministrar a los espacios aire fresco constante con la ventana cerrada, reemplazando el aire del interior por exterior a través de sus dos ventiladores silenciosos integrados.
El sistema cuenta con un intercambiador de calor que calienta el aire entrante hasta una temperatura placentera permitiendo el ahorro de energía, además de contar con un filtro de polen que protege a los alérgicos.
La posibilidad de protegerse de la humedad mediante una ventilación independiente del usuario impide la creación de moho y se encarga del bienestar de los habitantes. Así, ventilar y ahorrar energía resulta de lo más fácil. Al ir integrado junto al marco de la ventana, Ventra es casi invisible desde dentro y desde fuera. Y desde dentro no se oye, porque trabaja casi susurrando, incluso en los niveles de potencia seleccionable más altos.
La seguridad de la ventana, así como sus propiedades técnicas de resistencia a los elementos no se ven afectadas en ningún modo al no interferir con la misma, permitiendo ventilar la habitación incluso con los ocupantes ausentes.
El sistema Ventra cumple con los requisitos especificados en DIN 1946-6 respecto a ventilación independiente de interiores.
Resulta fácil de montar y más fácil de operar, con tan sólo pulsar un botón.