ECM Technologies y ECM Greentech se fusionan y crean el centro de equipos del Grupo ECM
El Grupo ECM está reorganizando sus empresas y estructurando su actividad en cuatro divisiones distintas para reforzar su agilidad, resistencia y capacidad de innovación. Una de las principales áreas de esta reorganización se refiere a su negocio de fabricación de bienes de equipo. Se trata de la fusión de ECM Technologies, ECM Greentech y su entidad de fabricación ECM Technologies Villard Bonnot. Todas estas estructuras se reúnen ahora en una sola empresa: ECM Technologies. Esta fusión permitirá al Grupo ECM reforzar su competitividad, aprovechar las sinergias existentes entre sus distintas actividades y servir mejor a sus mercados.
Con esta fusión entre ECM Technologies, ECM Greentech y ECM Technologies Villard Bonnot la compañía crea una división dedicada a la fabricación de hornos innovadores de tratamiento térmico. El objetivo de esta fusión es servir mejor a sus clientes y responder más eficazmente a los cambios del mercado y permitirá al Grupo ECM constituir un verdadero polo de competencias y conocimientos en torno a sus ámbitos esenciales de ingeniería térmica, gestión de gases y atmósferas. Se trata de un primer paso hacia la realización de su ambición de convertirse en una de las principales empresas en el mundo en equipos de tratamiento térmico al vacío, todas las tecnologías combinadas.
Pese a la fusión, la empresa informa que se mantienen las marcas, con su propio posicionamiento tecnológico y de mercado. Así, ECM Technologies se centra en el tratamiento térmico al vacío de aceros y proyectos especiales mientras que ECM Greentech se posiciona en otros materiales para los mercados del silicio (fotovoltaico y semiconductores) y el crecimiento de cristales (zafiro, carburo de silicio, rubí). Annealsys sigue siendo una filial independiente. “Al centrarnos en la agilidad, la eficiencia y la innovación, nuestro objetivo es prepararnos para el futuro y garantizar nuestra capacidad de resistencia para hacer frente a los retos industriales de hoy y de mañana. El objetivo de esta fusión es consolidar las mejores prácticas y competencias, preservando al mismo tiempo el espíritu emprendedor que nos caracteriza”, explica Arthur Pelissier, CEO de ECM Technologies.