AkzoNobel Powder Coatings y coatingAI se asocian para explorar nuevas fronteras en sostenibilidad
Un revolucionario software desarrollado conjuntamente por la división Powder Coatings de AkzoNobel y coatingAI utiliza inteligencia artificial para ayudar a los clientes a mejorar el proceso de aplicación y reducir su huella de carbono. Esta tecnología pionera en el sector, denominada Flightpath, optimiza la configuración de los equipos para reducir los defectos y el exceso de pulverización y mejorar el consumo de polvo, lo que ayuda a reducir costes, evitar repeticiones y ahorrar tiempo y energía.
El software basado en IA ha estado en desarrollo durante dos años y ambas partes acaban de firmar un acuerdo de exclusividad. “Estamos encantados de asociarnos con coatingAI y reforzar nuestras capacidades de servicio técnico”, afirma Remco Maassen van den Brink, director de Marketing del negocio de recubrimientos en polvo de AkzoNobel. “Buscamos proactivamente formas de apoyar a los clientes a ser más sostenibles en sus operaciones y esto mejorará significativamente nuestra capacidad para ayudarles a obtener mejores resultados, al tiempo que contribuye a nuestra propia ambición de reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2030”, añade Marlon Boldrini, CEO de coatingAI. “La colaboración con AkzoNobel ha ayudado a acelerar nuestra visión desde el primer día. Nuestra solución, construida sobre el poder de la inteligencia artificial y la experiencia técnica de AkzoNobel, no solo aumentará la eficiencia para sus clientes, sino que también impulsará una mayor sostenibilidad dentro de la industria de recubrimientos en polvo”.
El software permite a los clientes optimizar los ajustes del equipo, como el movimiento de la pistola, y lograr una cobertura más uniforme y consistente con menos defectos, todo ello gracias a las recomendaciones basadas en IA. El software no requiere una integración compleja y, a medida que cambian las condiciones, adapta continuamente sus parámetros recomendados. “Colaborar con una startup como coatingAI —que está superando los límites para transformar el sector de los recubrimientos— significa que podemos acelerar nuestra propia revolución del polvo y ofrecer servicios como ningún otro”, añade Maassen van den Brink. “Es el último ejemplo de cómo innovamos constantemente y buscamos nuevas formas de ofrecer a los clientes las soluciones más progresistas y sostenibles”.
A principios de este año, la división de recubrimientos en polvo de la empresa fue la primera del sector en lanzar una calculadora de ahorro energético en línea de libre acceso para todos los usuarios de recubrimientos en polvo. Ayuda a los clientes a comprender mejor cómo incluso pequeños cambios en el proceso de recubrimiento pueden tener un gran impacto en términos de eficiencia energética.