Rösler presenta un sistema de dosificación de compuesto antiestático completamente automático
Durante muchos años, este problema se ha superado mediante la adición de compuestos líquidos antiestáticos, que se dosifican en la cábina de chorreado con boquillas especiales desde un depósito de almacenamiento. La cantidad de dosificación se controla principalmente mediante relés de temporización, pulsadores temporizados o funciones de temporización en el PLC.
La dosificación completamente automática del compuesto antiestático ofrece importantes beneficios
Hasta la fecha, el operario de la máquina tenía que reponer manualmente el compuesto antiestático en el depósito de almacenamiento. Esto requiere la mezcla de una cantidad relativamente pequeña de concentrado antiestático con una cantidad relativamente grande de agua. Un problema importante con el procedimiento de mezcla manual es que resulta bastante difícil lograr una proporción de mezcla óptima de forma permanente. Una proporción de mezcla insuficiente no conducirá a una eliminación suficiente de polvo y granalla residuales en las piezas y, por lo tanto, puede amenazar seriamente la seguridad en general del proceso.
Con el desarrollo del ‘equipo de dosificación antiestático automático’, los expertos de Rösler encontraron una forma de solventar este problema. Para el proceso de dosificación automático, el operario de la máquina simplemente introduce la proporción de mezcla exacta de concentrado y agua en el panel táctil del PLC. Tan pronto como se alcanza el nivel de llenado mínimo en el depósito de almacenamiento, el agua se agrega automáticamente a través del conducto de agua conectada. Al mismo tiempo, una bomba dosificadora agrega una cantidad precisa de concentrado antiestático desde un recipiente especial. Esto asegura que la proporción de mezcla predefinida entre el agua y el compuesto antiestático se mantenga durante todo el proceso de granallado. El resultado es una mejora drástica de la seguridad y la calidad del proceso. Por lo tanto, se elimina por completo la dosificación incorrecta del concentrado antiestático y la manipulación del depósito de almacenamiento vacío.