Henkel introduce una nueva solución de reemplazo de estaño para la reparación de carrocerías de automóviles
Henkel ha introducido Teroson EP 5020 TR, un material de reconstrucción en frío de dos componentes a base de epoxi, diseñado para reemplazar la soldadura convencional de estaño en las reparaciones de posventa de los daños de la carrocería del automóvil. De curado rápido, más fácil de lijar y más suave de aplicar que las soluciones anteriores, el material también elimina el calor y el proceso de llama abierta necesarios para las reparaciones de soldadura de estaño.
A medida que la industria automotriz continúa desarrollando nuevos materiales de carrocería, existe la necesidad de una tecnología compatible de reparación en el mercado de accesorios que no tenga impacto en los componentes plásticos adyacentes, la pintura o la protección contra la corrosión de la parte trasera. Henkel se ha anticipado a este reto y ha desarrollado el Teroson EP 5020 TR. La nueva formulación epoxídica puede ser aplicada a temperatura ambiente en un proceso suave, sin llamas y sin soldaduras.
“Al proporcionar una solución de reconstrucción en frío para reemplazar la soldadura convencional de estaño en caliente, nuestro nuevo producto de dos componentes Teroson EP 5020 TR ahorra tiempo y trabajo en las reparaciones de carrocerías del mercado de recambios y también es más seguro para trabajar con él”, explica Joern Senftleben, ingeniero regional de Tecnología/Segmento de Reparación y Mantenimiento de Vehículos de Henkel. “Además, como material completamente libre de estaño y sin metales pesados es también una alternativa más sostenible”.
Teroson EP 5020 TR se suministra en cartuchos de pistola manual con una boquilla de mezcla especial para facilitar su aplicación. Se puede utilizar en todas las superficies metálicas, incluyendo las modernas aleaciones de acero y aluminio, así como para la reparación de la carrocería de todo tipo de vehículos, incluidos los camiones. A diferencia de los procesos de soldadura de estaño y de llama abierta, no se producen altas temperaturas ni llamas desnudas, lo que significa que las partes de la carrocería que se van a reparar no tienen que ser retiradas y montadas de nuevo para evitar daños a los componentes de plástico cercanos.
Gracias a sus excelentes propiedades, Teroson 5020 TR también es ideal para reparaciones en zonas de más difícil acceso. El proceso de reconstrucción en frío y sin llama asegura que la pintura y la capa protectora de corrosión alrededor del área de reparación no se dañen.
El material tiene un tiempo de ‘trabajo’ de aproximadamente 10 minutos, lo que da al especialista tiempo suficiente para reconstruir los contornos originales de la pieza a reparar. Además, este nuevo material es aún más fácil de aplicar y lijar que la versión anterior del producto de Henkel, lo que da como resultado un sustrato liso para el relleno y la pintura posteriores.
Teroson EP 5020 TR está ahora disponible en toda Europa Occidental en cartuchos de dos componentes de 50 ml para una aplicación eficiente con pistolas de cartuchos estándar. Se suministrará junto con un mezclador estático para proporcionar un compuesto homogéneo. Los 175 ml estarán disponibles a finales de año.