Info

Más que herramientas

Walter, con ‘la producción transparente’ en la EMO de Milán 2015

Redacción Interempresas08/09/2015

Con el espíritu del lema de la EMO ‘Vamos a construir el futuro’, Walter presentará productos, procesos y soluciones para el mecanizado en un entorno de fabricación moderna: ‘El trío de la Engineering Kompetenz’. Walter tendrá un espacio 400 metros cuadrados en la feria para que todos los visitantes puedan experimentar la completa gama de mecanizado.

Una característica de la participación de Walter en la EMO será la ‘producción transparente’, mostrando herramientas inteligentes a partir de los procesos de simulación y gestión de herramientas. Walter demostrará su experiencia como proveedor especializado de soluciones de mecanizado utilizando ejemplos prácticos de diversos sectores industriales y en especial el aeroespacial.

Mirko Merlo, CEO de Walter AG, lo explica así: “El nombre ‘Walter’ representa mucho más que sólo herramientas; representa soluciones excepcionales. Con ‘la Engineering Kompetenz’, Walter ha formulado un entendimiento global del mecanizado que se extiende mucho más allá de las herramientas. Walter es un socio de tecnología, ofreciendo productos, procesos y soluciones. En la EMO nos centramos más en nuestra experiencia en procesos. Nuestra filosofía se encuentra con las expectativas de nuestros clientes, hecho que nos permite desempeñar un papel para garantizar que nuestros clientes alcancen sus objetivos de fabricación”.

Mirko Merlo, CEO de Walter AG
Mirko Merlo, CEO de Walter AG.
Jacek Kruszynski, vicepresidente de ‘Global Competence’ de Walter AG, añade: “En todos los sectores las empresas trabajan para optimizar, digitalizar y colocar en red sus flujos de trabajo. Hoy, está en el auge la entrada de las industrias en el mundo digital. Los procesos de mecanizado juegan un papel importante en esto, y están sujetos a los mismos cambios. En Walter hemos ido a la cabeza de esta tendencia digital con la optimización de los procesos de mecanizado. Nosotros no vemos el Mecanizado 4.0 como una palabra de moda, sino como algo que ya es una realidad en muchos sectores como es el Tool ID. En la EMO vamos a dar a la gente una visión del futuro”.
Jacek Kruszynski, vicepresidente de ‘Global Competence’ de Walter AG
Jacek Kruszynski, vicepresidente de ‘Global Competence’ de Walter AG.
Walter apuesta también por las últimas tendencias en mecanizado, tal como explica Holger Langhans, director de Walter Multiply: “El tema de la industria 4.0 ha creado conciencia de los procesos y los servicios. El mecanizado moderno ya no es sólo el torneado, fresado, taladrado y roscado. Se trata de objetivos y soluciones. Entendemos los procesos de mecanizado de nuestros clientes y ofrecemos las mejores soluciones posibles, combinando herramientas de precisión, asesoramiento individual y detalle de los servicios”.
Holger Langhans, director de Walter Multiply
Holger Langhans, director de Walter Multiply.

Para Walter, la EMO es la Feria Mundial del Comercio de mecanizado. El stand de Walter en el pabellón 10 toma el enfoque de ‘Networking de productos, procesos y personas’. Se ha focalizado en uno de los mercados estratégicos de Walter como es la industria aeroespacial. Otra parte llamativa de la exposición está dedicada al concepto de servicio de Walter Multiply. Walter tiene una variedad de estaciones para demostrar sus nuevos productos de taladrado, fresado, torneado y roscado incluyendo las innovaciones como es la broca de metal duro DC170 y los nuevos productos con refrigeración interna.

En las pantallas, ‘se da vida a las redes digitales’, los expertos de Walter harán demostraciones de cómo vincular los productos y los procesos para crear soluciones completas en los diversos campos de aplicación, permitiendo a los clientes implementar sus innovadoras ideas de productos y garantizar la eficiencia y seguridad de costos en el tratamiento de los nuevos materiales.

La gama de fresado de la M4000 de Walter abre nuevas posibilidades

Walter está mejorando su gama de fresado M4000 para las operaciones de ranurado y ranurado en T. Hasta ahora el sistema universal M4000 de Walter consistía en la fresa de alto avance M4002, la fresa de escuadrar M4132 y la fresa de chaflanar M4574. El sistema ahora se amplía incorporando la fresa de ranurar M4792 y la fresa de ranurar en forma de T, M4792. Como resultado, los usuarios de esta gama pueden desempeñar con éxito todas las operaciones de fresado en la mayoría de los sectores de la industria del corte de metal, usando el mismo sistema. Pero no es todo. Las fresas también están equipadas con el mismo tipo de placa, cuadrada, positiva con cuatro filos de corte. Una plaquita para todas las fresas y una gama de fresado para casi todas las operaciones. Para los operadores de máquina que son conscientes de los costes y cuyo trabajo implica cambios en las aplicaciones, el uso de una herramienta universal es el factor más importante para alcanzar la más alta rentabilidad. “En las pruebas realizadas usando el sistema M4000 hemos reducido costes de material de corte por pieza a la mitad”, explica Wolfgang Vötsch, Senior Product Manager de fresado en Walter AG en Tübingen. Además, gracias a la necesidad de menor tipo de placa permite reducir el coste relacionado con el stock de almacenaje.

Hay una excepción relacionada con el diseño de la nueva fresa de ranurar. Además de un sistema de placas cuadradas, la herramienta con refrigeración interna está equipada con placas rómbicas en la periferia. Esto es necesario para que los filos de corte se solapen y se cree una superficie uniforme cuando se fresa. Tanto la fresa de ranurar, como la nueva fresa de ranurar en T tienen además un mango Weldon con refrigeración interna. Y para reducir costes, la fresa de ranurar en T DIN 650 no necesita placas para aplicaciones específicas con el sistema de placas cuadradas. Por otro lado, la fresa de ranurado en forma de T también se puede utilizar para el ranurado radial.

Para planear, escuadrar, chaflanar, ranurar y ranurar en forma de T...
Para planear, escuadrar, chaflanar, ranurar y ranurar en forma de T, el sistema M4000 está bien posicionado para realizar las operaciones más usuales de mecanizado con fresas de plaquita de corte.

Aunque se pueden usar para aplicaciones particulares de finos ajustes y se puede ampliar la gama de herramientas, Walter también está ampliando la gama de plaquitas paralelamente a las herramientas.

Por un lado, se ha añadido el nuevo material de grado WSM45X con recubrimiento CVD. Este es apropiado para aceros inoxidables y materiales de difícil mecanizado. Junto con los grados Tiger·tec Silver WKP25S and WKP35S para acero y fundición, ya tenemos tres grados en CVD. Allí donde se requiere un alto nivel de dureza, los usuarios tienen la opción de recurrir los tres grados WKK25S, WSM35S y WSP45S. Por otro lado, la ampliación de la gama de plaquitas continúa con el fabricante de herramientas de precisión de Tübingen ahora con la gama de fresado M4000, además de las plaquitas de tamaño medio existente (SD…09T3) amplía con las plaquitas de tamaño más pequeño (SD…06T2) y más grande(SD..1204)

Las dos geometrías ya existentes F57 (la universal) y la D57 (la más estable) van a complementarse con las dos nuevas geometrías: la A57 (la especial) para el mecanizado con condiciones desfavorables y la D51 (la anti vibraciones) dotada de una geometría anti vibraciones para largas longitudes de proyección. El ángulo de incidencia de todas las variantes es de 15°. Y la geometría es muy positiva. Esto es para que las fuerzas de corte y en consecuencia la potencia necesaria sea menor, aspecto que complace a los operadores con máquinas menos potentes.

El tiempo de preparación no es de menos importancia en cuánto a términos de costes, la M4000 reduce al mínimo esta preocupación.

Las diferentes geometrías están identificadas por la presencia, o ausencia de un diseño particular en la cara del flanco. Por ejemplo, A57 = sin onda, D57/D51 = una onda, la F57 = dos ondas. Esto hace más fácil identificar las placas por el operador de máquina. Otra información importante también se puede sacar directamente de los cuerpos. Todos los cuerpos de fresado M4000 llevan gravados datos acerca del montaje de los componentes y pares de apriete. Wolfgang Vötsch explica: “Esta identificación claramente visible ahorra a los responsables una gran cantidad de tiempo, porque esto hace que no tengan que buscar la documentación para preparar las herramientas o guardarlas de nuevo”.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

REVISTAS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nebext - Next Business Exhibitions, S.L. - Advanced Machine ToolsIndustry LIVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS