Según el estudio ‘El juego y el juguete como herramienta educativa en las aulas’, realizado por AIJU (en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Crecer Jugando), que incluyó la participación de 110 docentes y casi 1.900 niños/as de entre 5 y 12 años, los juegos no digitales siguen siendo muy apreciados tanto por profesores como por estudiantes.
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Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que busca impulsar la innovación y competitividad del sector en la Comunitat Valenciana.
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La presencia de productos falsificados se ha convertido en un problema significativo que afecta tanto a la economía global como a la salud y la seguridad de los consumidores. Estos productos no suelen cumplir con las normativas de seguridad, por lo que suponen una amenaza para nuestra salud, el medio ambiente y la sociedad en general.
Por otro lado, vulneran los derechos de propiedad intelectual e industrial. La violación de estos derechos afecta a los creadores, desincentiva la innovación y puede resultar en una disminución de la calidad de los productos disponibles en el mercado...
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Informe del sector de la impresión 3D / fabricación aditiva 2024
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Informe del sector de la impresión 3D / fabricación aditiva 2024
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Los maestros se muestran preocupados por el efecto de los dispositivos tecnológicos en el aprendizaje de sus alumnos, según un estudio dirigido por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto tecnológico de producto infantil y ocio (AIJU), en el que han participado más de 1.800 niños y niñas de 5 a 12 años, y 110 docentes, y cuyos resultados se presentaron coincidiendo con la celebración del Día del Niño y de la Niña.
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Feria Valencia acogió, del 25 al 27 de enero, una nueva edición de Babykid Spain + FIMI, con más de 25.000 metros cuadrados y dos pabellones con oferta de puericultura y moda infantil y juvenil y otros productos afines. A continuación, mostramos las principales apuestas de una selección de empresas del sector de la puericultura que se pudieron ver durante el certamen.
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Aiju participa en el desarrollo de un novedoso método para fabricar dispositivos de alta frecuencia mediante fabricación aditiva. El desarrollo de estas nuevas antenas ha demostrado su habilidad para adaptarse a los requerimientos y necesidades específicas del mercado.
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La Guía AIJU 2023-2024 recoge el estudio ‘Efectos de la falta de juego en la infancia’, realizado a 668 familias que viven en España y con hijos e hijas entre los 0 y los 12 años de edad, centrado en los efectos de la falta de juego en la infancia. En esta entrevista Pablo Busó, coordinador del departamento de Investigación Infantil y Pedagogía de AIJU, y Ana Mata, coordinadora de la Guía AIJU, nos detallan las principales conclusiones del estudio y cómo se podría mejorar esta situación...
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El Instituto Tecnológico del Producto infantil y de ocio (AIJU) ha presentado su 33ª edición de la Guía AIJU 2023-2024, con un estudio centrado en analizar los efectos de la falta de juego en la infancia, destacando que la familias piensan que los aspectos que en mayor medida contribuyen al bienestar de sus hijos/as son el juego al aire libre (98%) y jugar en familia y con amigos/as (97%).
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El pasado 4 de octubre, Clara Blasco y Pablo Busó de AIJU, el Instituto Tecnológico de producto infantil y ocio, presentaron los resultados de su última investigación sobre las claves del consumidor sostenible de juguetes durante el ECO TOY DAY, evento organizado por AEFJ en colaboración con AIJU.
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El 4 de octubre tuvo lugar en Madrid, en las instalaciones del Impact Hub Piamonte, la segunda edición del Eco Toy Day, el único encuentro sobre sostenibilidad en el sector del juguete.
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Llega la segunda edición del Eco Toy Day con todas las novedades legales, económicas y sociales que la sostenibilidad trae consigo para este nuevo curso.
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El proyecto DLT4AITOYS, financiado por IVACE, permitirá conocer la procedencia, las diferentes etapas de su fabricación y distribución, así como mejorar el reciclaje de sus componentes.
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El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio, AIJU, junto a ITI, centro tecnológico especializado en TIC, trabajan en el desarrollo de un pasaporte digital para juguetes inteligentes de las empresas del sector, que evitará su falsificación y facilitará su reciclaje.
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La Guía AIJU 2022-2023 recoge varios estudios de interés para el sector juguetero, tratando temas de actualidad como la sostenibilidad y la afectación de la pandemia en la salud mental de los más pequeños. Entrevistamos a Pablo Busó, coordinador del departamento de Investigación Infantil y Pedagogía de AIJU; Ana Mata, coordinadora de la Guía AIJU; y Mª Isabel Pardo, técnico de la Guía AIJU, para que nos detallen las principales conclusiones de estas investigaciones.
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El proyecto ‘Life Superbiodiesel’, llevado a cabo de forma colaborativa por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio- Aiju- y Cepsa, y en el que participan otras compañías e instituciones como Organovac, Imdea Energía, el Centro Tecnológico del Calzado (Inescop), la Universidad de Murcia y el Instituto de Tecnología Química, ha recibido el sello ‘Key Innovator’ del programa ‘Innovation Radar’ de la Comisión Europea.
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El proyecto ‘Life Superbiodiesel’, llevado a cabo de forma colaborativa por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio- AIJU- y Cepsa, y en el que participan otras compañías e instituciones como Organovac, IMDEA Energía, el Centro Tecnológico del Calzado (INESCOP), la Universidad de Murcia y el Instituto de Tecnología Química, ha recibido el sello ‘Key Innovator’ del programa ‘Innovation Radar’ de la Comisión Europea.
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El Instituto Tecnológico del Producto infantil y de ocio (AIJU) ha presentado su 32ª edición de la Guía AIJU 2022-2023, con un estudio centrado en analizar cómo ha afectado la pandemia y el confinamiento al bienestar de los más pequeños, destacando que esta situación ha alterado la salud mental del 30-45% de los niños/as, provocando un incremento de la ansiedad, el aburrimiento y el pesimismo.
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La sostenibilidad se ha convertido en el gran reto al que hacer frente desde la industria juguetera, en un sector comprometido desde sus orígenes con la infancia y con cubrir las demandas de un consumidor, que, cada vez más, atiende a la singularidad que alberga un producto y que revela su diseño, fabricación o distribución.
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El Instituto Tecnológico del producto infantil y de ocio–AIJU, con el apoyo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), ha creado una innovadora herramienta educativa gratuita, para el arranque del nuevo curso escolar, para enseñar a los niños sobre la importancia de la propiedad intelectual para nuestra sociedad y el riesgo que los juguetes falsificados suponen para la salud, el medio ambiente y la economía.
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El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio-AIJU trabaja en el desarrollo de la segunda fase del proyecto BioFcase (https://bit.ly/3ctTroD), cuyo objetivo es contribuir a que las empresas del sector del juguete, envase y menaje implementen, en sus productos, bioplásticos de carácter más sostenibles, alternativos al plástico procedente de combustibles fósiles y que cumplan con los estrictos requisitos y regulaciones para su integración directa en la cadena de valor...
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El proyecto SAFEVALOR desarrollado por AIJU ha identificado los parámetros inductores del valor de la seguridad para poner en valor la seguridad de los productos infantiles destinados a niños y niñas de 0 a 4 años.
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El Instituto Tecnológico del producto infantil y de ocio–AIJU, con el apoyo de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO), está elaborando guías didácticas y materiales lúdico-didácticos gratuitos como vídeos, minijuegos o fichas de trabajo para concienciar a niños y niñas de 8 a 12 años, familias, maestros/as de primaria y estudiantes de magisterio sobre el riesgo que entrañan los juguetes falsificados en el marco del proyecto ‘Toolkit SAFEorFAKE?’ Estos materiales podrán ser utilizados tanto en las aulas como en casa con las familias...
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