TRC Participa en la inauguración de Digitaliza Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró ayer el centro de innovación Digitaliza Madrid, ubicado en la calle Embajadores de la capital. Digitaliza Madrid nace como una iniciativa pionera en España, donde ciudadanos, empresas y la Administración colaborarán en el proceso de transformación de los servicios públicos madrileños. Este centro servirá como laboratorio e incubadora de ideas, así como impulsor de propuestas disruptivas.
En el Showroom de Ciberseguridad, TRC demostró cómo se monitorizan y detectan amenazas potenciales en tiempo real, y cómo se responde en caso necesario. Emilio Rico explicó que gracias a estos paneles de control se obtiene la información necesaria para dar una respuesta rápida y efectiva ante posibles incidentes. Hoy en día, estas herramientas facilitan la toma de decisiones estratégicas, brindando una protección integral contra posibles riesgos. Emilio enfatizaó que la prevención es la mejor protección que podemos ofrecer a la ciudadanía, destacando la importancia de tener un centro como Digitaliza Madrid para acercar la ciberseguridad a todos los madrileños.
Por su parte, Alfredo Estirado transmitió a la presidenta que “para una empresa madrileña, con capital 100% español, es un honor seguir generando empleo dentro de la Comunidad de Madrid, especialmente en temas de ciberseguridad, donde contribuimos a la actualización tecnológica de nuestros empleados gracias a programas de formación y especialización”.
TRC es una empresa muy comprometida con la divulgación, y por ello está presente en eventos como Securmática, Madrid Tech Show y ENISE, que impulsan la creación de una comunidad de expertos y permiten compartir nuevas estrategias de seguridad.
El centro cuenta con más de 1.200 metros cuadrados distribuidos en 11 áreas polivalentes, entre las que se encuentran un Citizen Lab, un lucernario para presentaciones, eventos, ponencias o conferencias, y una Sala Invernadero diseñada para encuentros privados de alta confidencialidad. Además, dispone de dos salas de crisis, una sala de reuniones, una zona de co-working con 21 puestos, otra de proyectos con 12 puestos, y tres showrooms dedicados a la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad y la Salud Digital.