Dédalo, la nueva plataforma de Sarenet orientada a los desarrolladores e integradores de software
Sarenet ha anunciado el lanzamiento de la plataforma Dédalo, diseñada para simplificar el despliegue de aplicaciones sobre Kubernetes de manera intuitiva y visual. Esta plataforma automatiza las tareas operativas en la administración de contenedores, facilitando el despliegue, actualización, escalado y supervisión de aplicaciones, algo que puede resultar tedioso para los Proveedores Independientes de Software (ISVs), que encuentran serias dificultades en la gestión de estos entornos.
Sarenet, como compañía de gran experiencia en soluciones de infraestructura y servicios en la nube, ha presentado Dédalo, una plataforma que mantiene la flexibilidad y la escalabilidad, eliminando a su vez barreras significativas como la complejidad de los comandos y lidiar con archivos poco intuitivos, además de minimizar el riesgo de cometer errores que puede tener graves consecuencias.
Gracias a su interfaz, los desarrolladores e integradores de software que utilicen Dédalo pueden desplegar aplicaciones arrastrando y soltando componentes, lo que simplifica enormemente la gestión de infraestructuras. Desde la asignación de recursos hasta la configuración de redes, la plataforma permite asimismo la creación de flujos de datos entre aplicaciones, lo que ofrece la opción de parametrizar flujos entre programas de manera visual, agilizando la operatividad en minutos.
Cloud de proximidad
Aunque la compañía ya ofrece un servicio de Kubernetes gestionado distribuido entre sus data centers por toda la geografía nacional con los sistemas de seguridad más avanzados, complementa ahora su oferta con el lanzamiento de esta plataforma que facilita su gestión.
El objetivo de Sarenet con esta iniciativa es acercarse a más ISVs que utilizan tecnologías como kubernetes y contenedores; una forma de anticiparse a la competencia al simplificar su gestión y poder enfocarse en aspectos de más valor para su negocio.
“En Sarenet, estamos comprometidos con la innovación y la excelencia en servicios de infraestructura. Dédalo representa nuestra visión del futuro de las herramientas que usan los desarrolladores de software, priorizando la sencillez y la reducción del tiempo de puesta en marcha del despliegue de aplicaciones", concluye Aitor Jerez, director comercial de Sarenet.
Con 30 años de experiencia ofreciendo soluciones de TI a las empresas, Sarenet se consolida con esta nueva propuesta como integrador de todas las necesidades de servicios TI de cualquier organización.