Microsoft Azure OpenAI Service, ganador en Cloud Computing
El ganador en la categoría Cloud Computing en esta 15ª edición de los Premios Comunicaciones Hoy ha sido Microsoft con su plataforma Azure Cloud Computing. Asac Clou4b y ExtremeCloud Edge de Extreme, los dos finalistas de este apartado.
Susana Zumel, CIO de Cepsa, y miembro del Jurado de los Premios Comunicaciones Hoy, hizo entrega de la estatuilla a Juanjo García, director de la Unidad de Negocio de Cloud de Mircrosoft en España.
Azure OpenAI Service es una plataforma que permite a las empresas aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial de una manera accesible, segura y eficiente, eliminando barreras y acelerando la innovación en las organizaciones.
Más de 9.400 clientes en el mundo ya utilizan Azure OpenAI Service para impulsar la innovación y transformar sus procesos, lo que lo convierte en el servicio Azure de más rápido crecimiento en la historia de la tecnología.
Este servicio se basa en la tecnología de OpenAI, desplegada sobre la nube de Microsoft Azure, lo cual ofrece y está diseñado para ser fácilmente integrado en las operaciones comerciales existentes.
Se trata del mismo servicio de producción que Microsoft utiliza para impulsar sus propios productos, como GitHub Copilot, un programador basado en IA que ayuda a los desarrolladores a escribir mejor código, Power BI, que aprovecha el lenguaje natural impulsado por GPT-3 para generar automáticamente fórmulas y expresiones, o Microsoft Designer, que ayuda a crear contenidos sorprendentes con indicaciones en lenguaje natural.
Con Azure OpenAI Service, las empresas pueden utilizar modelos de IA pre-entrenados y personalizables para una amplísima variedad de tareas, desde el procesamiento del lenguaje natural al tratamiento de datos o la generación de contenido visual creativo, eliminando complejidades y apoyándose en una nube de confianza.
Uno de los principales beneficios de Azure OpenAI Service es su capacidad para automatizar tareas que normalmente requerirían una gran cantidad de tiempo y recursos humanos. Por ejemplo, puede utilizarse para responder automáticamente a las consultas de los clientes, analizar grandes volúmenes de datos y extraer conclusiones o generar informes detallados. Esto no solo ahorra tiempo y dinero, sino que también permite a las empresas centrarse en tareas más estratégicas.
Además, Azure OpenAI Service es altamente escalable, lo que significa que puede adaptarse a las necesidades cambiantes de una empresa. A medida que una empresa crece y sus necesidades evolucionan, el servicio puede ajustarse para manejar un mayor volumen de tareas o para realizar tareas más complejas.