Pure Storage Pure//E, ganador en la categoría Almacenamiento y Servidores
En esta 15 Edición de los Premios Comunicaciones Hoy, el mayor reconocimiento en Almacenamiento y Servidores de los Premios Comunicaciones Hoy ha sido para la Familia Pure//E de Pure Storage. Los finalistas: Dell PowerEdge XR y Synology DiskStation Manager 7.2.
Adela de Toledo, Country manager de Pure Storage Iberia, recogió el galardón de manos de Andrés Prado, director del Área TIC en UCLM y miembro del Jurado de los Premios Comunicaciones Hoy.
Pure Storage ha logrado un gran avance innovador con la presentación de la Familia Pure//E de productos 100% All-Flash, compuesta por FlashBlade//E y FlashArray//E. La familia de productos Pure//E tiene un precio comparable al de las soluciones basadas en el disco y ofrece unas ventajas importantes respecto a estas, incluido un mejor coste total de propiedad a largo plazo; además, permite gestionar mejor las cargas de trabajo cotidianas de archivos, bloques y objetos, de un modo efectivo, fiable y sostenible. La familia Pure//E, que ofrece las siguientes ventajas respecto al disco duro:
- Una quinta parte del consumo de energía y espacio,
- Un coste operativo un 60% menor,
- Una reducción del 85 % de los residuos electrónicos,
- Una fiabilidad de 10 a 20 veces mayor.
Esto es especialmente interesante si se tiene en cuenta que la infraestructura del centro de datos representa más del 1% del consumo energético global y que este porcentaje no para de crecer. Las organizaciones están analizando con mucho más detenimiento sus emisiones de carbono y muchas de ellas tienen que buscar formas de reducir su huella de carbono. El flash puede contribuir de manera decisiva a reducir el consumo energético. Debido al aumento de los costes de la energía, el consumo energético de las tecnologías de la información se ha convertido no solo en un motivo de preocupación medioambiental, sino también en un importante problema económico.
El secreto del éxito - un sistema totalmente flash desde el primer día y Direct Flash Module de Pure Storage La familia Pure//E ha sido posible gracias al desarrollo por parte de Pure del Direct Flash Module (DFM o Módulo Flash Directo). Los DFM permiten que las cabinas totalmente flash se comuniquen directamente con el almacenamiento flash bruto, aumentando la densidad del almacenamiento. Además, el enfoque integral de Pure Storage del desarrollo de los sistemas totalmente flash incluye el uso del flash “bruto” para crear los DFM, en lugar de recurrir a las unidades de estado sólido (SSD) estándar que están disponibles en el mercado.