ILUNION recibe el reconocimiento ‘CRECE’ de la AEERC
La AEERC ha otorgado al área de Contact Center de ILUNION el reconocimiento correspondiente a su iniciativa ‘CRECE’, por la apertura de dos Centros Regionales de Atención al Cliente (CRAC) en dos municipios de la provincia de Cáceres. Este galardón se incluye en la categoría Empresas Contact Center / BPO asociadas que abren nuevas plataformas en España.
Situadas en Miajadas y Jaraíz de la Vera, los nuevos centros de ILUNION ya están en pleno funcionamiento y han proporcionado 21 puestos de trabajo, dedicados a personas con discapacidad.
La entrega del diploma ha tenido lugar en la sede corporativa, Torre ILUNION, en Madrid, edificio del mundo donde más personas con discapacidad trabajan y se ha completado con una visita por las oficinas centrales. Este reconocimiento ha sido recogido por Susana Sánchez, directora general de ILUNION Contact Center BPO, y Alejandro Fernandez, director Corporativo de Estrategia e Innovación de ILUNION.
El presidente de la AEERC, José Francisco Rodríguez, ha transmitido, “la importancia de estos dos centros de trabajo es doble, ya que por un lado acercan al mundo rural los centros de trabajo y por otro, ofrece empleo a personas con discapacidad. Por ello, el Contact Center cumple varios objetivos sociales con estas aperturas: el empleo, la discapacidad y el mundo rural, que coinciden con los objetivos de proyecto Discatel de la AEERC”.
En palabras de Susana Sánchez, “es un orgullo recibir el reconocimiento CRECE de la AEERC. Galardones como este son un apoyo al trabajo que realizamos para garantizar las oportunidades laborales de todas las personas, independientemente de donde estén sus raíces y poniendo el foco, sobre todo en las personas con discapacidad, un objetivo totalmente alineado con el propósito de ILUNION: construir un mundo mejor con tod@s incluid@s”.
Las aperturas de estos dos centros forman parte del proyecto RAÍCES de ILUNION Contact Center BPO. Este proyecto persigue la integración laboral de personas con discapacidad a través de la contratación de personas en riesgo de desconexión del mundo laboral, ya sea por residir en zonas rurales con pocas oportunidades de trabajo, por problemas de desplazamiento o por pertenecer a colectivos vulnerables.
En un momento de tanta incertidumbre, la AEERC quiere consolidar, junto a las empresas miembro, el desarrollo y la creación de empleo que producen con la apertura de sus nuevos centros, poniendo el foco en la accesibilidad y en los entornos diseñados para las personas que trabajan en ellos, y animar al resto a seguir extendiendo la actividad del Contact Center, actualmente tan importante para la economía nacional.