ILUNION inaugura en Miajadas un Centro Regional de Atención al Cliente
ILUNION ha inaugurado un Centro Regional de Atención al Cliente (CRAC) en Miajadas, (Cáceres), situado en el Centro Social Los Naranjos, y que ha generado 10 puestos de trabajo para personas con discapacidad de la localidad.
El acto fue presidido por el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, al que acompañaron el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco; el delegado territorial de ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; el director corporativo de Estrategia e Innovación de ILUNION, Alejandro Fernández, y la directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez, entre otros.
El CRAC de esta localidad forma parte del proyecto RAÍCES de ILUNION Contact Center BPO, que persigue construir un mundo mejor con todos incluídos, a través de la contratación de personas desconectadas del mundo laboral, bien por residir en pequeñas localidades con escasas oportunidades laborales; por ser personas con discapacidad o por pertenecer a colectivos vulnerables.
Con la inauguración del nuevo CRAC de Miajadas, se consiguen ambos propósitos, ya que el centro está formado por 10 trabajadores de la localidad, 6 mujeres y 4 hombres, todos ellos con discapacidad y con edades comprendidas entre los 36 y los 56 años.
Tras el acto de inauguración, los asistentes han visitado el centro de trabajo, que es totalmente accesible, que ya está en pleno funcionamiento, y han podido conversar con algunos de los trabajadores.
Las personas en el centro del proyecto RAÍCES
El área de contact center de ILUNION, en su decidida apuesta por la integración social y laboral de las personas con discapacidad, desde hace más de 10 años, viene trabajando en proyectos pioneros de descentralización de la actividad de la compañía y al mismo tiempo, favoreciendo la incorporación de las personas con discapacidad en entornos rurales. Por este motivo, nace el proyecto RAÍCES, con el que se pretende incorporar a personas que sufren una doble desconexión del mercado laboral:
- Por residir en pequeñas localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos con escasas oportunidades laborales.
- Por ser personas con discapacidad que refieren problemas de movilidad y desplazamiento al centro de trabajo, o por formar parte de colectivos vulnerables.
Susana Sánchez, directora general de ILUNION Contact Center BPO, destacó en la inauguración que “el propósito de ILUNION es construir un mundo mejor con todos incluidos, y en esta línea estamos trabajando. Nuestros Centros Regionales de Atención al Cliente, como el que hoy inauguramos en Miajadas, son un claro ejemplo de ello. Lo que queremos es que allí donde cada uno eche raíces, siempre tenga una oportunidad para trabajar. Este es un proyecto que nos hace mucha ilusión, centrado en las personas y nos alegra que esté teniendo tan buena acogida en las localidades donde lo hemos presentado”.
El alcalde de la localidad cacereña, Antonio Díaz, por su parte, añadió que: “para Miajadas, la apertura de este CRAC es una gran oportunidad, ya que proporciona empleo a un colectivo que suele tener ciertos impedimentos a la hora de encontrar trabajo. En Miajadas, estamos muy agradecidos con la decisión tomada por parte de ILUNION y Grupo Social ONCE de instalar este centro de trabajo en la localidad, y dar este servicio desde aquí, potenciando así el desarrollo profesional de personas con discapacidad”.