Red Hat amplía su colaboración con NVIDIA para impulsar las soluciones de IA y 5G
Red Hat ha anunciado en MWC 2023 una colaboración con NVIDIA para ofrecer despliegues de red de acceso por radio (RAN) en servidores de estándar industrial en la nube híbrida y multicloud. Desde los centros de datos privados hasta las múltiples nubes privadas y el extremo de la red, Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes empresarial líder del sector, ahora soporta los aceleradores convergentes de NVIDIA y el NVIDIA Aerial SDK para la red de acceso por radio virtualizada (vRAN) 5G definidas por software y aplicaciones de IA empresariales. Esto ofrece una infraestructura modulable a los clientes, lo que les permite satisfacer mejor las demandas de datos de las aplicaciones compute-heavy para edge computing, 5G privada , inteligencia artificial (IA), entre otros, con mayor flexibilidad e interoperabilidad, mitigación de riesgos y un retorno de la inversión más rápido.
Una infraestructura modulable ayuda a racionalizar los recursos y optimizar los entornos de TI existentes eliminando la necesidad de hardware y software especializados que ocupan mucho espacio. Las GPUs, DPUs y aceleradores convergentes de NVIDIA, que combinan una NVIDIA Ampere GPU con un NVIDIA BlueField-2 en un único paquete de alto rendimiento, pueden aliviar la carga de las CPUs tradicionales desagregando los recursos de computación, almacenamiento y red para procesar los paquetes más rápidamente y con mayores medidas de seguridad al aislar las tareas de infrastructure-heavy.
Con el soporte de Red Hat de los aceleradores convergentes de NVIDIA y el NVIDIA Aerial SDK, los clientes pueden beneficiarse de:
- Menor coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), reduciendo los costes generales de los sistemas asociados al despliegue y el mantenimiento de RAN y AI a escala;
- Mayor aceleración de los despliegues de red en la nube híbrida y multicloud, sentando las bases para multi-tenancy y la RAN como servicio;
- Infraestructura modulable, que reduce la necesidad de hardware especializado y que, combinada con Red Hat Enterprise Linux, proporciona baja latencia y mayor coherencia;
- Conectividad para miles de millones de dispositivos, ampliando el alcance de las capacidades y aplicaciones de IA a todos los dispositivos en el edge;
- La aceleración de otros casos de uso, como multi-access edge computing (MEC), los vehículos autónomos, la industria y la agricultura, al permitir la IA y el machine learning (ML) en el edge.
NVIDIA Aerial es un entorno de aplicaciones para desarrollar aplicaciones 5G RAN de alto rendimiento, definidas por software y nativas de la nube a escala para hacer frente a la creciente demanda de los consumidores. Además de Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes y Red Hat Advanced Cluster Security ayudan a gestionar y proteger mejor sus aplicaciones multiclúster sin inhibir el rendimiento. Esto pondrá a los proveedores de servicios en una mejor posición para satisfacer las demandas de datos de las aplicaciones compute-heavy sin sacrificar las capacidades de seguridad y gestión.
El próximo año, Mavenir, el proveedor de software de red end-to-end, implementará la tecnología de Red Hat y NVIDIA para su exclusiva solución AI-on-5G. Esta solución de red preconfigurada tendrá como objetivo proporcionar un panel único unificado con análisis, que permita una gestión y unas operaciones rentables y sin fisuras de una red 5G privada.