Google Cloud: nuevos productos de telecomunicaciones para abordar la transformación y monetización de redes
Google Cloud ha anunciado tres nuevos productos de telecomunicaciones en el MWC 2023 para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a transformar digitalmente sus redes con principios de nube híbrida y desbloquear nuevas oportunidades de ingresos.
Los nuevos productos, Telecom Network Automation, Telecom Data Fabric y Telecom Subscriber Insights, ofrecerán a los proveedores de telecomunicaciones una solución unificada en la nube que les ayudará a construir, desplegar y operar sus redes híbridas nativas de la nube; recopilar y gestionar datos de red; y mejorar las experiencias de los clientes a través de inteligencia artificial (IA) y análisis.
Además, Google Cloud está proporcionando a los proveedores la capacidad de desplegar verdaderas redes nativas de la nube en un entorno de nube híbrida. Con una actualización de Google Distributed Cloud Edge (GDC Edge), los CSP ahora pueden llevar la infraestructura de Google Cloud al extremo lejano de sus redes de acceso de radio (RAN), además de sus redes centrales 5G. Las empresas también podrán ejecutar sus funciones de red en cualquier región de Google Cloud en Google Kubernetes Engine (GKE) con la introducción de Network Function Optimizer para GKE.
“Para tener éxito en un mundo conectado, los proveedores de servicios de comunicaciones están sometidos a una enorme presión para construir y gestionar redes de próxima generación frente a los crecientes gastos operativos y de capital”, ha afirmado Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Al aplicar los principios nativos de la nube a las arquitecturas de red, y acelerar el crecimiento de abonados a través de una fuente de gestión de datos holística, los CSP tienen la oportunidad de cerrar la brecha entre la conectividad de hoy y la conectividad del futuro.”
Automatizar los despliegues de red y de borde
A finales de 2023, más del 70% de los proveedores de servicios de telecomunicaciones habrán adoptado funciones de red nativas de la nube, que son fundamentales para acelerar la modernización de la red, simplificar las operaciones, aliviar los problemas de interoperabilidad y reducir los costes. Sin embargo, aunque la automatización será clave para desbloquear los beneficios de las redes nativas de la nube, la aplicación de prácticas de automatización heredadas o el uso de tecnologías de nube empresarial a escala de red pueden no ofrecer los resultados deseados. Para lograr eficiencia y flexibilidad, los CSP necesitan adoptar un nuevo enfoque.