La seguridad Zero-Trust como garantía del trabajo remoto e híbrido
Ahora, en esta etapa postpandemia, cuando todo busca volver nuevamente a la normalidad, los CISO se enfrentan a escenarios aún más complejos, donde no solo se trata de gestionar la seguridad informática, teniendo en cuenta accesos remotos desde los hogares de los trabajadores, sino también desde sucursales, campus y hasta redes móviles públicas.
Precisamente para poder hacer frente a este nuevo escenario, donde las conexiones a la red empresarial y a las aplicaciones de negocio pueden producirse desde cualquier lugar y desde múltiples dispositivos (smartphones, portátiles y laptops), es donde adquiere valor la utilización de modelos de seguridad como el “acceso a la red de confianza cero” (ZTNA, por sus siglas en inglés).
¿Qué es ZTNA?
El modelo de seguridad ‘Zero-Trust Network Access’ ZTNA, es un concepto que se fundamenta en tres principios: menos privilegio, nunca confiar y siempre verificar. Eso significa que son soluciones de seguridad IT que ofrecen acceso seguro a los datos, las aplicaciones y los servicios de la empresa, de acuerdo a políticas de control de acceso muy bien definidas.
En este caso, esas políticas se basan en un modelo de confianza cero, que consiste en otorgarle a los recursos informáticos y a los usuarios, el acceso mínimo necesario para que realicen sus tareas. Además, este acceso se puede garantizar independientemente de que el usuario se encuentre dentro o fuera del perímetro de seguridad que ha establecido la organización.
La solución Hillstone ZTNA
ZTNA es una solución de seguridad flexible que puede adaptarse fácilmente a entornos de trabajo remoto WFH y WFA, permitiendo mantener contenida la superficie de ataque. Eso significa que puede garantizar que solo los dispositivos que estén registrados puedan ingresar a la red y aplicaciones empresariales. Pero, al mismo tiempo, se encarga de garantizar que el software antivirus se esté ejecutando y que los sistemas operativos estén actualizados.
Hillstone combina las capacidades de la plataforma Hillstone Security Management (HSM) con su línea de productos NGFW para ofrecer a los clientes capacidades ZTNA. Hillstone ZTNA admite una amplia gama de esquemas de autenticación, dispositivos empresariales populares y sistemas operativos. HSM permite la implementación y la administración a escala. Con la inversión continua en I+D de las soluciones de Hillstone, la implementación de ZTNA se entregará a una escala más amplia, aportará inteligencia más avanzada y admitirá más opciones de implementación en un futuro próximo.
Ahora que sabes cuál es la importancia de las soluciones ZTNA para la ciberseguridad de los entornos informáticos empresariales, seguro te estarás preguntando cómo este tipo de herramientas podrían beneficiar a la ciberseguridad de tu organización. ¿Quieres saber más sobre la solución ZTNA de Hillstone y cómo puede ayudar a tu negocio en términos de ciberseguridad? En Hillstone podemos asesorarte y ofrecerte soluciones de ciberseguridad e innovadoras y accesibles que se ajustan a las necesidades específicas de tu organización.