Cómo comprimir tus PDF empresariales rápidamente
A lo largo del día, en las empresas, se utilizan multitud de documentos PDF ya que se trata de un formato universal y fácil de compartir. Lo que sucede en muchas ocasiones es que, si se trata de archivos de gran peso, es muy complicado adjuntarlos a un correo electrónico para compartir. Herramientas de compresión como la proporcionada por FormatPDF te ayudan a disminuir ese peso y adjuntar una mayor cantidad de archivos.
Una de las grandes ventajas que ofrece esta herramienta de compresión es que trabaja íntegramente online, lo que hace que no necesites tener que descargar ni instalar ningún tipo de programa. Ya sean facturas, nóminas, presentaciones, etc., comprimir tus PDF online es más sencillo y fácil que nunca. Para demostrártelo, vamos a mostrarte los pasos que tienes que seguir:
En primer lugar, es necesario subir el archivo a la herramienta de compresión. Puedes hacerlo arrastrando los PDFs o haciendo clic en “Selecciona archivo PDF”.
Una vez subido el archivo PDF que queremos comprimir, posteriormente y de forma automática aparecerá la herramienta. En primer lugar, veremos el contenido miniaturizado. Pero lo que más te va a interesar son las opciones de la derecha en donde vas a poder ver las distintas opciones de compresión:
- Compresión extrema (Con menor calidad, pero muy alta compresión).
- Compresión recomendada (Ofrece buena calidad y compresión).
- Baja compresión (Muy alta calidad, pero con una compresión más baja o sencilla).
Dependiendo de tus necesidades podrás escoger una opción u otra. También dispones de un apartado que, si lo marcas, te permite unir los documentos en un único PDF. Simplemente te quedaría hacer clic en el botón “Comprimir PDF” y se ejecutará el proceso que te permitirá obtener un PDF de menor peso.
Finalmente, ya solo tienes que descargarte el documento resultante y enviarlo por correo a todas aquellas personas a las que necesites que lo reciban.
En caso de que lo necesites, en la misma web, vas a poder encontrar otras herramientas dedicadas a la edición, firma y conversión de documentos, entre otras… Todo destinado a que se dispongan de todas las herramientas necesarias para trabajar con el formato PDF dentro de la empresa.
Muchas compañías, incluso, están incorporando el teletrabajo dentro de sus plantillas a tiempo completo o parcial, lo que hace que el PDF tome una importancia aún mayor. Se trata de un formato que no pasa de moda y dentro de una empresa se maneja constantemente, de ahí la importancia de disponer de herramientas que ofrezcan unos resultados óptimos.