Ayudando a la seguridad de la pymes
Gonzalo Echeverría, Country Manager Zyxel Iberia
19/12/2022El poder gestionar, monitorizar y ofrecer seguridad a los usuarios que trabajan en remoto es sin duda un gran reto a día de hoy. En un mundo que avanza hacia el 'Zero Trust', no podemos estar seguros si los servicios online, las diferentes webs y los emails que nos llegan son realmente seguros hasta que no se examinan y se verifique su confianza. Esta situación hace que sea una constante alerta para los administradores de la red, pues además tienen que estar pendientes de asegurarse de que los usuarios sigan las políticas de ciberseguridad y no accedan a nada que pueda ser un peligro para la seguridad de los datos.
El mayor desafío de la ciberseguridad es que es una carrera interminable, no hay duda. Sin embargo, la clave está en lograr un equilibrio entre la libertad que los usuarios necesitan para hacer su trabajo y el grado de seguridad de la red y los dispositivos que se utilizan. Este problema se agudiza especialmente en el segmento pymes donde tradicionalmente no se ha analizado con la suficiente atención y son más vulnerables ante ataques.
Para ayudar y atajar esta situación, Zyxel avanza activamente en el cambo de la seguridad de la red con innovación continua y soluciones reales que responden a esta problemática y a las necesidades de seguridad actuales.
En Zyxel, estamos encantados de poder dar más fortaleza a las pymes, los centros de formación y al hogar con soluciones de red nuevas, asequibles y sin complicaciones para satisfacer las necesidades de seguridad diarias, tanto de negocio como de usuario final.
El objetivo: proteger los datos
Este año hemos contribuido con diferentes soluciones, productos y servicios orientados a este mercado. Una forma efectiva de contrarrestar las amenazas de día cero es usar lo que llamamos un sandbox. Se trata de un área Segura virtual en la cual cualquier cosa que sea identificada como amenaza potencial para su sistema mientras se verifica si hay contenido o intenciones potencialmente maliciosos.
Por su parte, la solución ‘Connect and Protect’ es toda una innovación en el mercado. Recientemente la hemos incorporado a los puntos de acceso WiFi para proporcionar a las pequeñas empresas y usuarios una mayor protección y conectividad. Su cometido pasa por filtrar cualquier contenido web no seguro y evitar que los usuarios accedan a sitios web peligrosos.
Al incluir ese nivel adicional de protección, garantiza que los usuarios registrados no puedan acceder a los flujos de datos de otros, evitando que los actores maliciosos espíen o roben la información de los usuarios.
Además, los servicios de licencias van más allá de ofrecer gestión, seguridad, presentación de informes y conectividad. Ponen a disposición de las pymes poder elegir la solución que mejor se adapte a cada negocio. Todos necesitan seguridad, pero cada uno orientado a sus modelos de negocio: restauración, educación, hogar, start-ups, etc, y siempre mirando por la posibilidad de adelantarse a futuros intrusismos. No todas las tecnologías pueden asegurar el end point y la conectividad de forma proactiva.