Próximo a inaugurar el nuevo MAD4, Interxion completa la capacidad de MAD3
El tercer centro de datos de Interxion en Madrid, inaugurado en 2019 está próximo a colgar el cartel de completo. Su superficie técnica de aproximadamente 2.500 m2 está ya contratada, a falta de recibir los últimos equipos del que será el último cliente que pueda albergar este centro, que ha visto como la demanda de los hiperscala se ha disparado en los últimos años.
El crecimiento exponencial en la demanda de conectividad y el crecimiento del Cloud han tenido mucho que ver en que MAD3, el tercer centro de datos de Interxion en Madrid, haya visto completada su capacidad en un tiempo récord.
Como nos comenta Raquel Figueruelo, directora de Marketing de la compañía, se han superado las expectativas en cuanto a demanda y en tan solo tres años se ha ocupado prácticamente todo el espacio. “De hecho, se diseñó para una capacidad de 5 MW para dar servicio a múltiples clientes más pequeños y algunos de mayor tamaño y hemos tenido que hacer un rediseño para llegar hasta los 6 MW y ya tenemos toda la capacidad contratada, a espera de inaugurar a finales de año MAD4”.
Edificio MAD3.
MAD3, con una inversión de 45 millones de euros, cuenta con una superficie de 2.500 m2 de espacio técnico en una extensión de 8.700 m2 y 11 MW de potencia eléctrica. El centro cuenta con un suministro de energía completamente renovable y una inversión en equipos IT de más de 500 millones de euros.
Interxion MAD3 es el nodo de referencia para los negocios digitales en Europa. Su idónea localización -se encuentra en el distrito de San Blas-Canillejas, el denominado Silicon Alley Madrid, área empresarial especializada en negocios de base tecnológica-, facilita la interconexión con la mayoría de operadores de red.
Sus instalaciones ofrecen un alto nivel de redundancia y una latencia mínima, lo que se traduce en una respuesta muy veloz de todos los servicios. El centro cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 20000, ISO 22301 e ISO 27000, que garantizan la máxima calidad.
Este centro de procesamiento de datos cumple con los requisitos de un TIER III+ y cuenta con múltiples vías activas de distribución eléctrica y de refrigeración, a diferencia de los dos centros anteriores de Interxion.
Imágenes de varias salas de MAD3, en cuyo equipamiento IT ha invertido de más de 500 millones de euros.
Anillo de fibra óptica
Los tres data center de Interxion en Madrid (MAD1, MAD2 y MAD3) se encuentran a menos de un kilómetro de distancia uno de otro. “Es un triángulo donde cada lado son 800 metros en línea recta y la ruta de fibra óptica es de aproximadamente un kilómetro”, comenta Raquel Figueruelo.
Cuando se inaugure MAD4 en apenas unos meses, los cuatro centros de datos están unidos mediante anillos de fibra óptica para que toda la infraestructura cuente con las mismas múltiples opciones de conectividad, sin importar en qué edificio se encuentre alojado el cliente.
MAD4, cuya inauguración de producirá a finales de 2022, se convertirá en el data center de mayor capacidad de Madrid que contará con una superficie de 35.000 m², 30 MW de potencia eléctrica y energía 100% renovable.
Ha sido diseñado para alojar proyectos de infraestructura Cloud, así como iniciativas de ‘colocation’ que requieran alta disponibilidad y conectividad directa a las grandes plataformas Cloud, como es el caso de IBM, primer cliente ya confirmado del nuevo centro de datos.
MAD4 será el data center de mayor capacidad de Madrid que contará con una superficie de 35.000 m², 30 MW de potencia eléctrica y energía 100% renovable.
La nube de IBM, primer inquilino de MAD4
IBM ha anunciado que en 2023 pondrá en marcha su región Cloud en España que alojará en tres centros de datos: Interxion, NTT y Data4. Con esta diversificación se consigue que, en caso de incidencia, ésta solo afecte a uno de esos centros, lo que garantiza consistencia a su provisión de servicios en la nube.
La inversión de Interxion en MAD4, donde se instalará la nube de IBM, y que se extenderá durante varias fases, se sitúa en los 230 millones de euros. Próximo a inaugurarse a finales de año, en estos momentos se encuentran en construcción los primeros 5 MW de un total de 30 MW. De éstos un 30% será dedicado para IBM, es decir, 1´5 MW, en 750 m2 de extensión.