Zyxel lanza un nuevo router modem estándar con WiFi6 para la demanda de servicios triple-play
Zyxel Networks lanza el nuevo DX3301-T0, un router modem WiFi 6 que proporciona acceso de alta velocidad a internet con soporte QoS para dar respuesta al crecimiento de la demanda de servicios triple-play (TV/video bajo demanda, voz sobre-IP, Internet). Desarrollado con capacidades 2x2 802.11ax WLAN y Zyxel MPro Mesh, el nuevo DX3301-T0 proporciona WLAN sin interrupciones. Gracias a sus 4 puertos Gigabit Ethernet, los dispositivos con cable también se pueden conectar al módem router.
Las soluciones multi-play, o individuales con funciones correspondientes, habitualmente van asociadas a costes altos si se quiere asegurar calidad alta de resultados en red. Con el DX3301-T0, los usuarios domésticos consiguen una solución triple-play de coste efectivo que soporta tanto el último estándar WiFi 6 como otros.
El DX3301-T0 puede ser configurado como 'bridge' o como un modem router. En modo 'bridge', cambia el flujo de datos entre VDSL y Ethernet sin modificación. Esta es una función importante para conectar un cortafuegos profesional en el entorno empresarial, por lo que el dispositivo es también la solución perfecta para redes profesionales vinculadas a DSL.
Igualmente ofrece velocidades de hasta 1200 Mbps con 2x2 802.11ax y 574 Mbps con 2x2 802.11ax. El acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) y las tecnologías de formación de haces permiten Internet de alta velocidad para una WLAN ininterrumpida en los rincones más alejados de cualquier edificio.
Además, DX3301-T0 cuenta con cinco puertos Gigabit Ethernet, cuatro normales y un puerto WAN para conectar, por ejemplo, un cable modem o una solución 5G ante caídas.
"Con la DX3301-T0 ocupamos una posición excepcional en el mercado," explica Gonzalo Echeverría, Country Manager de Zyxel Iberia. "Los usuarios privados reciben un router módem con las últimas funciones de red a un precio extremadamente favorable y, al mismo tiempo, ofrecemos al comercio especializado una solución de alta calidad para conectar y configurar un cortafuegos. Al admitir tanto el estándar WiFi 6 como las funciones de malla, permitimos a los usuarios tener Wi-Fi rápido y confiable".