Soluciones de vanguardia de Logitech para una perfecta conectividad en entornos profesionales
Las necesidades en entornos profesionales han cambiado. La tecnología permite crear proximidad en conferencias a distancia, mejorando su calidad y desarrollando nuevas soluciones, que permitan vivir experiencias de comunicación en remoto. Logitech, empresa de referencia en el sector audiovisual, ha presentado algunas de sus innovaciones más disruptivas en la feria internacional Integrated Systems Europe, que se celebró, por primera vez, en Barcelona.
Logitech fue uno de los stands más concurridos en la pasada edición de ISE 2022. No en vano, las necesidades B2B han cambiado y se vive una auténtica revolución, para adaptarse a las nuevas necesidades profesionales. Escritorios sin cables, cámaras con mayor resolución y auriculares que se adaptan a las conexiones por videoconferencia, son algunas de las soluciones que la compañía expuso en su espectacular stand. Una línea de desarrollo que contribuye a mejorar la productividad en el trabajo, también para mejorar la atención en las aulas a distancia. Un cambio de paradigma en el que Logitech se sitúa a la vanguardia tecnológica.
“El objetivo de Logitech es mejorar nuestros productos, para conseguir que sean los más equitativos posibles. En determinadas circunstancias, las relaciones profesionales a distancia se han convertido en una valiosa herramienta. Ésta es una de las herencias de la reciente pandemia, pero también hay que solventar los inconvenientes que puede suscitar. Desde Logitech impulsamos esta transformación digital de los espacios y ofrecemos una gama de productos de última generación, pero también con certificado Microsoft Teams y para uso en otras plataformas como Zoom o Google, focalizando nuestros esfuerzos en entornos laborales y salas de conferencias”, comenta al respecto María Jesús Gras, Head of Enterprise Iberia.
Logi Dock es un revolucionario ‘docking station’ con unas prestaciones únicas en el mercado, que contribuye a minimizar los aparatos de conectividad por vídeo-conferencia, en entornos de trabajo.
Una de las últimas novedades es Logi Dock, una centralita que aúna todas las funciones de escritorio, para todos los periféricos, simplificando la organización tanto si se trabaja en casa o en la oficina, reduciendo, a su vez, la acumulación de aparatos y cables. Con certificación para las principales plataformas de videoconferencia, es muy fácil de instalar, ya que con Logi Dock se conecta todo lo necesario en una sola unidad, pero también permite la sincronización de los eventos, cuyo acceso es mediante un solo toque, para entrar directamente en una reunión.
“Desde Logitech creemos firmemente que las empresas deben invertir en los empleados, para que trabajen de forma más productiva. Con Logi Dock se puede conectar dos pantallas con el audio, convirtiéndose en una herramienta de trabajo mucho más eficiente, funcional y, sobre todo, automática, que asegura la continuidad del negocio”, añade María Jesús Gras.
Esta estación base es uno de los lanzamientos de este 2022 e incorpora todos los controles para reuniones, así como sistema de manos libres para mejorar la conectividad en remoto. Sin embargo, desde Logi Dock también se puede silenciar la reunión e incluso activar o desactivar manualmente la cámara, para un perfecto control de las sesiones virtuales.
Un sistema que está disponible en color blanco o gris y que está llamado a convertirse en un indispensable en las oficinas del futuro. De hecho, en ISE se presentó una solución en forma de cabina, con Framery como partner de Logitech, que consigue crear un entorno de trabajo más productivo.
Se amplía la gama Rally
En salas de conferencia, la gama Rally se adapta a las dimensiones de los espacios dedicados a reuniones. Se trata de un sistema modular que consigue salvar las barreras de la distancia y la barrera del espacio-tiempo. Este sistema está disponible en distintos tamaños, para adaptarse a las dimensiones de las salas, y su óptica mejorada ofrece, no sólo distintos gestores para visualizar la sala, sino que, gracias al software Logitech Sync se incorporan funciones de Inteligencia Artificial, para analizar datos de asistencia e información tratada durante la video-conferencia, para un control total de la reunión.
“Las conferencias en remoto están siendo mucho más efectivas, pero, indudablemente, superar las barreras de la distancia no siempre son fáciles. Con Logitech Rally hemos mejorado sus prestaciones y se ofrecen funciones que integran a todos los actores de una reunión, pese a encontrarse en lugares distintos. Nuestra forma de trabajar ha cambiado, utilizamos más los recursos tecnológicos y desde Logitech impulsamos estos nuevos recursos profesionales”, comenta María Jesús Gras, quien también confirma que los productos Logitech son los únicos en el mercado con certificado para Microsoft Teams para 2024, aunque también están adaptados para otras plataformas de vídeo-conferencia como Zoom o Google.
Fruto de este esfuerzo, están también los nuevos auriculares que mejoran la conectividad y la sonoridad en entornos profesionales, con cable o Wireless, cuyos modelos pueden alcanzar una distancia superior a los 25 metros, sin perder conectividad.
Scribe: la pizarra en la pantalla
Logitech también desarrolla soluciones en entornos educativos. Las clases a distancia se han convertido en un excelente recurso, pero, en ocasiones, los dispositivos actuales reducen la visibilidad de la exposición y, como consecuencia, pérdida de concentración y comprensión.
Con Logitech Scribe se consigue convertir la pantalla en la propia pizarra. Mediante el efecto ghosting, el alumno puede ver directamente lo que se escribe en la pizarra y no perder la comunicación durante la lección. Esta cámara específica con tecnología IA optimiza la escritura en la pizarra y genera una mayor interactividad entre el maestro y los alumnos en un entorno virtual.
“Con Logitech Scribe se puede compartir el contenido de las pizarras en reuniones y centros educativos, apto para los principales servicios de vídeo-conferencia. Un producto muy innovador, ya que transmite el contenido de la pizarra a la pantalla con una nitidez excepcional”, concluye María Jesús Gras.
Además, incluye un botón inalámbrico, para decidir cuándo compartir el contenido de la pizarra, aunque también se puede iniciar, a partir del mando táctil Logitech Tap. Con Scribe, además de potenciar el aprendizaje híbrido, se convierte también en una herramienta para entornos profesionales. Logitech se avanza, así, a las necesidades del futuro.