Ingecom crea un área de ciberseguridad para industria y sanidad
El mayorista de valor añadido Ingecom ha creado un Área de Ciberseguridad para de Industria y Sanidad, así como otros sectores como el Energético y Ferroviario, por ejemplo, pensada para ofrecer soluciones de seguridad al entorno de OT (Operational Technology) y al entorno IoT (Internet of Things).
Con el objetivo de dar respuesta a la actual demanda de soluciones de ciberseguridad para el entorno OT e IoT, desde Ingecom se ha desarrollado el Área de Ciberseguridad para Industria y Sanidad con herramientas de ciberseguridad específicamente pensadas para prevenir o reparar los ataques en ambos entornos, además de otros sectores como el energético y el ferroviario.
Actualmente, en Ingecom trabajan con Forescout, referente en defensa activa, que en 2018 adquirió Security Matters, un proveedor especializado en soluciones de visibilidad y gestión de riesgos para sistemas OT (también se conocen como sistemas de control industrial o ICS). El fabricante cuenta con el mayor número de despliegues de soluciones de protección de infraestructuras OT a nivel mundial, con importantes despliegues en sectores de infraestructuras críticas como la energía y los servicios públicos. El pasado 1 de febrero de este año, Forescout compró CyberMDX, un proveedor especializado en ciberseguridad sanitaria que ofrece visibilidad y prevención de amenazas para dispositivos médicos y redes clínicas. La adquisición refuerza aún más la posición de Forescout como líder de la industria en el apoyo out-of-box para el más amplio conjunto de tipos de dispositivos conectados a través de TI, IoT, OT y dispositivos IoMT (Internet of Medical Things).
Dentro del Área de Ciberseguridad para Industria y Sanidad, también distribuye las soluciones de Garland Technology, asegura una completa visibilidad de la red de 360 grados al ofrecer una plataforma de productos de acceso a la red que dan visibilidad y también monitorizan para poder gestionar de forma eficiente incluso la infraestructura más compleja.
En el mismo área cabe mencionar a ExtraHop, experto en soluciones de Network Detection and Response (NDR) que ofrece una detección y respuesta de red en la nube para asegurar la empresa híbrida. El fabricante utiliza el aprendizaje Avanzado de la máquina (Machine Learning) a todo el tráfico de la nube y de la red para proporcionar una visibilidad complete, detección de amenazas entiempo real y respuesta inteligente.
Adicionalmente, Ingecom completará a lo largo de 2022 este área recién creada con nuevas soluciones que la enriquezcan y cubran las demandas de las organizaciones en materia de ciberseguridad para OT e IoT.
Se refuerza el área de Ciberinteligencia
Este nuevo año, el mayorista reforzará el área de Ciberinteligencia –un nicho de mercado incipiente y donde ha decidido apostar fuertemente alzándose como VAD de referencia en Iberia, a corto y medio plazo. Precisamente, en marzo de 2021, el mayorista de valor firmó un acuerdo de distribución con Kela, compañía dedicada a la monitorización de la Darknet en busca de información de ciberinteligencia únicamente disponible en los rincones más secretos y peligrosos del ciberespacio. El valor añadido de Kela es su profundo conocimiento sobre este entorno, así como su capacidad de emular el pensamiento de los ciberdelincuentes antes de realizar un ciberataque. Una vez que encuentra una pista sobre un probable ataque, la evalúa, califica, y envía las notificaciones y alertas pertinentes completamente procesables en tiempo real.
Otro fabricante del portfolio de Ciberinteligencia es ZeroFox, que protege a las organizaciones modernas de los riesgos de seguridad dinámicos tanto en plataformas de colaboración en red, como redes sociales, redes con contenidos no indexables (dark webs), correo electrónico y móviles.
Este mismo mes de febrero, Ingecom ha alcanzado un nuevo acuerdo de distribución con ThreatQuotient, especializado en plataformas de operaciones de ciberinteligencia, que integra los procesos y tecnologías existentes de una organización en un espacio de trabajo unificado para conseguir una mayor eficiencia en las operaciones de seguridad, tanto en toma de decisiones como en el emprendimiento de acciones correctas con mayor rapidez. El fabricante ayuda a las empresas con la plataforma ThreatQ y con ThreatQ Investigations, la primera sala de situación de ciberseguridad de la industria.
A las tres soluciones de Ciberinteligencia actuales se sumará una nueva marca en los próximos meses. Finalmente, destaca en este área el reciente nombramiento de Carlos Marcos García como Head of Intelligence Unit dentro de la compañía para que coordine los fabricantes de ciberinteligencia.
Sobre la creación de las recientes áreas del VAD, Roberto Martínez, CTO de Ingecom, comenta que: “Con el fin de ofrecer a partners y clientes una respuesta a sus preocupaciones actuales, hemos desarrollado dos áreas de especialización dentro de nuestro ámbito de seguridad sobre las que ya veníamos trabajando, pero que ahora alcanzan especial protagonismo dadas las demandas del mercado. Creemos que, en los próximos años, asistiremos a una explosión de soluciones para OT, IoT y IoMT, así como de tecnologías basadas en inteligencia, y nosotros ya estamos cimentando los pilares de la que será una apuesta segura de cualquier organización a corto plazo”.