Check Point Software amplía su oferta de protección en la nube con Spectral, plataforma de seguridad para desarrolladores
Check Point Software Technologies ha adquirido Spectral, una startup israelí innovadora en herramientas de seguridad “developer-first” diseñadas por y para desarrolladores. Con esta operación, Check Point Software ampliará su solución en la nube, Check Point CloudGuard y proporcionará la más amplia gama de casos de uso de seguridad de aplicaciones en la nube, incluyendo el escaneo de la Infraestructura como Código (IaC) y la detección de información codificada.
La aceleración de la transformación digital está empujando a las organizaciones a desplegar nuevas aplicaciones de forma más rápida y a innovar a un ritmo cada vez mayor. Esto, combinado con la transición a un entorno distribuido, está impulsando a los equipos de desarrollo hacia métodos nativos de la nube, como las plataformas de código mínimo. En 2023, más de 500 millones de aplicaciones y servicios digitales se desarrollarán y desplegarán utilizando enfoques nativos de la nube, el mismo número de aplicaciones desarrolladas en los últimos 40 años. Esto plantea riesgos de seguridad claros e inmediatos como la fuga de datos, las faltas de configuración y la información expuesta. Para hacer frente a este enorme desafío, los desarrolladores necesitan herramientas adecuadas para garantizar que la seguridad en la nube se implemente sin comprometer la productividad.
Spectral, startup israelí fundada en 2020, es una de las principales innovadoras en materia de seguridad para desarrolladores con una creciente comunidad de código abierto. El enfoque de Spectral, da prioridad a los desarrolladores y se centra en la seguridad y la confianza en el código, en el escaneo rápido del mismo y en una experiencia sencilla y atractiva para los desarrolladores.
Las herramientas de seguridad de Spectral son compatibles con una amplia gama de casos de uso de seguridad de código automatizado, entre los que se incluyen:
- Escaneo de la infraestructura como código.
- Prevención de la manipulación del código.
- Detección de secretos codificados.
- Controles de origen y seguridad CI/CD.
- Detección de fugas de código fuente.
Las soluciones de Spectral se despliegan en menos de cinco minutos y el escaneo rápido del código ofrece resultados completos y precisos en cuestión de segundos. Las herramientas las utilizan los desarrolladores de más de 300 organizaciones en todo el mundo.
Spectral se integrará en la plataforma de seguridad Infinity de Check Point Software como parte de su oferta CloudGuard, convirtiéndola “en la más completa del sector”, desde el código hasta la nube.
“Como líderes en seguridad informática, Check Point Software está constantemente analizando cómo se transformará la seguridad en la nube del futuro, de modo que podamos invertir hoy para asegurar lo que vendrá”, explica la Dra. Dorit Dor, directora de producto de Check Point Software. “La adquisición de Spectral, afianza aún más nuestro compromiso con los desarrolladores de la nube. Esta es la quinta operación de seguridad en la nube de Check Point Software en los últimos tres años, reafirmando nuestro compromiso de apoyar a la comunidad de desarrolladores en la nube y nuestra misión de ofrecer automatización de la seguridad en la nube, usabilidad y confianza en cualquier nube a todas las empresas”.
“El compromiso de Spectral es permitir a los desarrolladores construir y entregar software sin preocupaciones. Al unirnos a Check Point Software, podremos ayudar a más desarrolladores, en más regiones, y construir nuestra comunidad y oferta de código abierto de manera más rápida y efectiva”, dice Dotan Nahum, CEO y cofundador de Spectral. “La combinación de las grandes capacidades de seguridad en la nube y las herramientas de inteligencia de amenazas de Check Point Software con las mejores soluciones de seguridad para desarrolladores de Spectral permitirá a las organizaciones cambiar la seguridad con herramientas que los desarrolladores quieren y en las que los equipos de seguridad confían”.
Check Point Software Technologies ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Spectral y se espera que la transacción se cierre de forma inminente. Los productos de Spectral estarán disponibles inmediatamente en la suite de productos CloudGuard.