¿Por qué es importante la seguridad del sistema VoIP de nuestra empresa?
Cada vez se almacenan más datos en la nube, y con ello está aumentando de manera notable el número de ataques a este tipo de sistemas. Por suerte, los sistemas y servicios suelen tener un gran nivel de seguridad. Además, hay diversas acciones muy sencillas que puedes llevar a cabo para mejorar la seguridad en la nube y proteger el servicio VoIP de la empresa frente a estos ataques.
Aunque no es una tarea fácil para los hackers debido a la gran seguridad de las centralitas y otros servicios, tenemos que estar muy pendiente para tomar precauciones y cerrarles la puerta a nuestros servicios y sistemas online.
Proteger el servicio VoIP nos evitará, entre otras cosas, sufrir ataques comunes. NFON, el especialista en comunicaciones en la nube, nos resume los principales riesgos que podemos evitar protegiendo el sistema VoIP de nuestra compañía:
- El robo de datos, como datos confidenciales de las conversaciones que se lleven a cabo a través del sistema.
- El 'spameo’ telefónico, como llamadas no deseadas a los números de teléfono de la red de telefonía VoIP.
- La suplantación de identidad, realizando llamadas, por ejemplo, a clientes o proveedores de la empresa.
- El cambio de contraseñas en tu red y el bloqueo del acceso a ellas.
- La inyección de malware en la red telefónica.
Consejos para proteger el servicio VoIP de tu empresa
Para evitar los ataques puedes tomar diversas precauciones con las que proteger el servicio VoIP de tu empresa. Estas medidas son muy sencillas de poner en práctica, ya que las soluciones de telefonía IP, como la centralita en la nube Cloudya de NFON, cuentan ya con fuertes sistemas de seguridad y encriptación. Para tu tranquilidad, conoce todas las medidas para proteger tus servicios IP, lee este artículo del blog de NFON y evita los ataques de hackers a tu sistema de comunicaciones en la nube.