El proveedor de infraestructuras supera expectativas y ofrece otro trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos e interconexión
Equinix anuncia los resultados del segundo trimestre de 2021
Equinix ha presentado los resultados del trimestre finalizado el 30 de junio de 2021. Los ingresos trimestrales aumentaron un 13% con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta alcanzar los 1.658 millones de dólares, o un 8% en moneda constante y normalizada, lo que representa el 74º trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos de la empresa.
Los ingresos de Equinix en su segundo trimestre ascienden a los 1.658 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4% respecto al trimestre anterior, incluyendo un incremento del 36% en los ingresos no recurrentes procedentes de las tarifas de xScaleTM y los servicios de instalación a medida. Incluye un beneficio de 11 millones de dólares en divisas en comparación con los tipos de cambio anteriores.
En cuanto a los ingresos de explotación, 279 millones de dólares, supone un 6% menos que en el trimestre anterior y un margen operativo del 17% debido al aumento de la depreciación y amortización de los centros de datos IBX recientemente inaugurados y las ampliaciones, el aumento de los gastos de servicios públicos y el aumento de los gastos de reparación y mantenimiento.
Equinix supera ya las 400.000 interconexiones.
Este periodo también ha supuesto un récord de contrataciones en toda la compañía, incluso en la región de América y en la vertical empresarial. La empresa supera ya las 400.000 interconexiones, lo que pone de manifiesto su papel fundamental en la infraestructura digital de las empresas actuales
Otros hitos significativos de la compañía en este trimestre incluyen la obtención del estatus de Fortune 500, el reconocimiento como líder en el informe Marketscape de IDC y la mejora de dos de las principales agencias de calificación crediticia.
Como ha declarado Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix, "hemos seguido viendo un impulso significativo en nuestro negocio a medida que la transformación digital supera las expectativas anteriores en todos los sectores. El gasto en tecnología se está acelerando, y creemos que Equinix sigue estando en una posición única a medida que los mercados tecnológicos tradicionales siguen cambiando a modelos de consumo as-a-service y la multi-nube híbrida se adopta ampliamente como la arquitectura de elección. La pandemia ha puesto de manifiesto que la infraestructura digital no es sólo un habilitador de negocios, sino una fuente primaria de ventaja competitiva para los líderes digitales en todas las industrias, y seguimos viendo una multitud de tendencias que impulsan a la infraestructura a ser más distribuida, más bajo demanda y más conectada al ecosistema que nunca antes."