everis apuesta por la flexibilidad en un nuevo entorno de trabajo
La consultora tecnológica everis ha hecho público su plan para crear un entorno de trabajo flexible. Este plan, sujeto al correcto transcurso de la pandemia, apuesta claramente por la flexibilidad y pone al empleado en el centro de la ecuación, como garante del éxito de la compañía para dar el mejor servicio a los clientes.
Los profesionales de la compañía everis están teletrabajando desde el principio de la pandemia, constituyéndose como una de las empresas españolas más ágiles en adoptar este modelo.
Recientemente, la compañía ha sido reconocida por Linkedin como la ‘Mejor empresa para trabajar en España’, precisamente por apostar por un plan de protección del talento en un año tan difícil como el 2020, marcado por la pandemia. A pesar de esas circunstancias, everis pudo continuar con el mismo ritmo de contrataciones, y solo en el segundo semestre del año fiscal -cierre al 31 de marzo- se incorporaron en España 1.300 personas en plantilla, una cantidad que se espera que continúe ascendiendo a lo largo del 2021 hasta los 3.000 profesionales de consultoría tecnológica.
BeFlex: La flexibilidad como principal atractivo
A la hora de definir su modelo de trabajo, NWoW (New ways of working), everis ha tenido en cuenta el progreso de la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos desde marzo de 2020, poniendo en valor la experiencia del empleado, el mayor activo de la compañía.
Este modelo ha sido diseñado escuchando a las personas, a través de las encuestas de experiencia de empleado, donde el 70% ha expresado que quiere mantener un modelo de trabajo en el que prime un alto porcentaje el teletrabajo. Por otro lado, se han tenido en cuenta los aprendizajes de los programas piloto en los que han participado voluntariamente más de 1000 profesionales durante los últimos meses, y que muestran que la clave está en que los equipos se autoorganicen bajo un modelo de flexibilidad y confianza, donde la presencialidad tenga un sentido claro, y razón de ser.
“Be Flex supone una apuesta clara por el teletrabajo, contemplando que el porcentaje de tiempo que trabajemos desde nuestras casas o desde las oficinas sea flexible, pudiendo llegar al 100%, en los casos que se requiera, y situando las preferencias y el bienestar de los profesionales de everis en el centro del cambio. Es el momento de avanzar para ser mejores como compañía, como profesionales y como personas, consolidando los aprendizajes positivos de estos últimos meses”, apunta al respecto Sergi Biosca, CEO de everis España.
En este plan, everis ofrece al empleado hasta tres opciones en su día a día. Por una parte, el trabajador puede seguir manteniendo el 100% del teletrabajo, pudiendo asistir de forma puntual a encuentros presenciales con clientes. En segundo lugar, existe la opción Flex 123 donde primará un mayor tiempo de teletrabajo que de asistencia presencial. En tercer lugar, la compañía también permite mantener el modelo presencial, ofreciendo flexibilidad de poder elegir un día a la semana otro lugar distinto a la oficina para poder trabajar.
Be Flex está previsto que sea implantado en los próximos meses, empezando por la capa ejecutiva y, siempre teniendo en cuenta las últimas directrices del Ministerio de Sanidad, así como la situación sanitaria del momento.
Espacios renovados para la cocreación
everis también ha preparado una profunda renovación de sus oficinas para adaptarlas a las nuevas necesidades y hacerlas más eficientes. Se están aplicando más de 20 soluciones de espacios y tecnologías diferentes que permitirán crear nuevos puntos para amplificar la conexión emocional, aprender a vivir nuevas experiencias y formas de colaborar, innovar y cocrear, así como favorecer la concentración.