CISET, una empresa de servicios informáticos para empresas, moderniza su call center con la telefonía en la nube
La empresa cuenta con 30 empleados dedicados a ofrecer servicios de mantenimiento informático, consultoría informática, copias de seguridad, formación tecnológica y soluciones de TI en la nube.
“Nuestro servicio de call center depende totalmente de las llamadas telefónicas. Por lo tanto, el sistema de comunicaciones es un activo empresarial clave cuya disponibilidad y fiabilidad repercuten directamente en nuestro negocio”, explica Emiliano Fernández, director general de CISET.
Anteriormente, CISET contaba con una centralita digital alojada físicamente en sus instalaciones que cubría sus necesidades operativas. No estaban satisfechos con algunos aspectos como la poca flexibilidad del sistema o la agilidad de la asistencia técnica.
Un call center innovador con prioridades
Las prioridades de negocio de CISET para la actualización de su sistema de comunicaciones eran:
- Flexibilizar el coste de las comunicaciones para adaptarlo al dinamismo del negocio.
- Incorporar nuevas funcionalidades avanzadas de telefonía y gestión de llamadas.
- Poder habilitar nuevas extensiones de forma ágil para adaptarse a su operativa dinámica.
- Garantizar la fiabilidad y disponibilidad de las comunicaciones en todo momento.
- Contar con un soporte técnico ágil y asesoramiento para optimizar la solución.
Después de analizar diversos proveedores, tuvieron conocimiento del sistema de telefonía en la nube de NFON. Pero según recuerda Emiliano Fernández, lo que acabó inclinando la balanza fue la reputación del proveedor: “A la hora de tomar una decisión de este tipo, además de las prestaciones y costes, es importante saber quién está detrás de la solución. En el caso de NFON, es un líder europeo en su sector con un producto innovador, en constante evolución y muy utilizado. Eso nos dió confianza”.
CISET sustituyó todos sus terminales telefónicos físicos por extensiones virtuales de NFON, a las que los usuarios pueden acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet: ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, etc. También se instalaron licencias del sistema de monitorización de colas (la solución Nmonitoring queues) para 5 usuarios. La implementación en pruebas se realizó a finales de agosto, aprovechando la menor actividad a causa de las vacaciones de verano, y en septiembre el sistema entró en funcionamiento.
Creado en 1999, CISET (Centro de Innovación y Soluciones Empresariales Tecnológicas) es un proveedor de referencia en el mercado español de los servicios informáticos para empresas. Ofrece servicios de mantenimiento informático, soluciones informáticas y servicios de consultoría informática.
Como empresa que presta soporte informático a otras empresas, para CISET el uso de la tecnología más avanzada es fundamental. Por eso, cuando llegó el momento de actualizar su centralita telefónica, vieron la solución de telefonía en la nube de NFON como la innovación que necesitaban.
- Supresión de todos los terminales telefónicos de la empresa, que han sido sustituidos por extensiones virtuales accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
- Pago por uso y flexibilidad para la modificación de las extensiones habilitadas y su configuración, con el fin adaptarse a campañas comerciales o picos de actividad.
- Integración en curso del sistema de telefonía en la nube con la plataforma de ticketing del call center para dar un mejor servicio a los operadores y a los usuarios del soporte.