Forcepoint consolida su estrategia SASE
Con la situación vivida durante 2020, las empresas se han visto obligadas a operar en entornos móviles, los cuales han provocado que el perímetro se haya diluido, favoreciendo las amenazas y las brechas. La pandemia ha reforzado la propuesta SASE (Secure Access Service Edge) del fabricante de ciberseguridad Forcepoint, confirmando que su estrategia se dirigía en la dirección adecuada.
El mercado cloud está en pleno auge, debido al aumento de trabajadores y datos que se encuentran en la nube. De hecho, el porcentaje de empresas que cuenta con más de un proveedor cloud ha aumentado 20 puntos en los últimos tres años, según IDC. Otro dato significativo que señala el analista es que el 64% de las empresas en España esperan mantener o incrementar el gasto en IaaS durante este año.
El dato es lo crítico, es el nuevo petróleo de las empresas, comenta Elena Cerrada, Regional Sales Director para Iberia de Forcepoint en rueda de prensa. Por eso su protección es tan importante y por eso es necesario adoptar una orientación de protección del dato en nuestras estrategias de seguridad. Pero, ¿por dónde empezar a securizar?
Existen múltiples puntos de entrada, y todos ellos deben ser abordador con una única tecnología. Forcepoint proporciona una plataforma de seguridad convergente desde la nube, dentro de una arquitectura SASE, enfocada en la protección del dato, apoyándose en su tecnología líder del mercado en protección de fugas de información, Forcepoint DLP. El objetivo es ayudar a las organizaciones a proteger a sus usuarios y su información sensible, gracias a sus capacidades avanzadas de detección y protección de los datos, su aplicación multicanal y su capacidad de aplicación de políticas adaptativas en función del riesgo asociado al comportamiento del usuario.
Elena Cerrada comentó que desde Forcepoint protegen tres grandes áreas: el acceso a la red, el acceso al cloud, y, por último, los datos. Para garantizar la seguridad de esto ámbitos emplean soluciones zero trust, tecnología SD-WAN, herramientas propias como cloud security gateway y secure web gateway, así como su plataforma SASE centrada en el dato.
Forcepoint en el mercado español
Los últimos tres trimestres han sido de crecimiento de doble dígito para Forcepoint en España, en línea con los resultados globales de la compañía, resultados que se han visto favorecidos por la conciencia derivada de la pandemia, periodo en el que hemos visto aumentar los ciberataques.
Como explicó Elena Cerrada, esta situación excepcional está teniendo continuidad durante 2021 porque las empresas se han concienciado de la importancia de invertir la seguridad. “Estamos viendo que no solo es interesante el acceso a la cloud, si no también en el entorno on-premise porque muchos de los clientes no pueden hacer este proceso de migración de una manera rápida. “De hecho, la mitad de las inversiones se está dando en el entorno on-premise por lo que nuestra estrategia está funcionando muy bien dado que nuestro planteamiento es híbrido”.
Para satisfacer a esta demanda, Forcepoint está trabajando de manera conjunta con los partners en la definición de su oferta para entornos híbridos, “porque tras el escenario de teletrabajo, son muchas las empresas que para septiembre se están planteando volver a la oficina en un modelo mixto”. En breve estará disponible un nuevo programa con mayores beneficios para premiar al canal de partners, buscando especialización para cubrir, las necesidades del entorno Enterprise”, comentó Lucas Rey, director de Canal de Forcepoint para España y Portugal.
En materia de protección de la información en Forcepoint Iberia están trabajando mucho en los sectores de Banca y Seguros, y sobre todo hospitales. En protección del acceso, además de estos, en todos los demás. En el caso de industria, existe mucha preocupación por el rasomware en compañías de infraestructuras críticas.
Otro sector de interés para el fabricante es la Administración Pública, qué está pendiente de una inyección de fondos y tiene planes para digitalizarse y estar mejor preparada en protección de información, servicios en la nube, etc. “En definitiva, vemos que el año está animado en materia de ciberseguirad. Nos va a ayudar a que las empresas hayan agilizado sus proyectos de transformación digital, cada uno a su ritmo, adatándonos a éste”.