La automatización y la digitalización ofrecen una ventaja competitiva en un entorno de mercado volátil
La situación actual ha creado grandes desafíos para las empresas industriales de todo el mundo. Además, evidencia que la producción digitalizada y altamente automatizada es más importante que nunca cuando se trata de obtener una ventaja competitiva. Esta es la única alternativa para que las empresas puedan responder a los desafíos actuales y futuros de la manera más flexible. Durante el Digital Enterprise Virtual Summit del pasado 16 de julio, Siemens presentó soluciones exitosas en el área.
Como parte de este evento, representantes de numerosas compañías de las industrias discretas y de procesos debatieron estrategias y tecnologías para el éxito futuro en estas nuevas condiciones. La atención estuvo centrada en temas sobre integración horizontal y vertical de la cadena de valor, con simulación y optimización desde la creación del producto hasta el servicio y desde el nivel de campo hasta la nube. Otros de los temas abordados incluyeron soluciones online y remotas, así como edge y cloud computing, fabricación aditiva, 5G industrial e inteligencia artificial. La cumbre digital tuvo alrededor de 12.000 inscripciones de clientes y socios, con 6.300 asistentes en vivo el día del evento.
“La efectividad de las soluciones digitales y de automatización ha sido comprobada durante esta crisis. Esas compañías que ya habían invertido en digitalización estuvieron mejor equipadas y preparadas para afrontar los nuevos requisitos. Fue el caso de la industria automovilística y la necesidad de reducir rápidamente su producción, o el caso contrario en la industria farmacéutica y su correspondiente aumento. En el futuro, estas tecnologías garantizarán a las compañías una respuesta mucho más efectiva a cualquier situación de crisis o cambio en el mercado. Esto se será de esta manera ya que les permitirá ajustar su producción de manera rápida y flexible.” Así lo explicaba Klaus Helmrich, miembro de la junta de Siemens AG y CEO de Digital Industries. “Esta flexibilidad es también el próximo paso hacia un proceso de producción autónomo”.
Por esta razón, Siemens está incorporando en su cartera Digital Enterprise tecnologías innovadoras de futuro, como es el caso de la inteligencia artificial, edge computing y cloud technologies, fabricación aditiva o 5G industrial. Además, tiene como objetivo ayudar a las empresas industriales a trabajar bajo estas nuevas condiciones y cumplir con los requisitos actuales y futuros. Klaus Helmrich: “Ninguna compañía puede abordar los nuevos retos por sí sola. Ahora, es aún más importante que las empresas actúen conjuntamente. Todos los interesados (desarrolladores, usuarios, socios e integradores) pueden aportar sus propias fortalezas y, por lo tanto, aumentar el valor de estos ecosistemas”.
Ahora la cumbre también está disponible para verse bajo demanda accediendo en: http://www.siemens.com/digital-enterprise-summit