Kaspersky ofrece la mejor protección contra el stalkerware
El stalkerware es un software que se encuentra disponible comercialmente en el mercado y se utiliza para espiar a distancia a otra persona a través de su dispositivo, sin que la víctima dé su consentimiento o sea notificada. En el test de Stalkerware 2020, AV-Comparatives, la organización austríaca que prueba y evalúa software antivirus, se ha asociado con Electronic Frontier Foundation (EFF), una asociación sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos que defiende los derechos digitales, para revisar los programas antivirus más utilizados, incluida la solución Kaspersky Internet Security para Android y Windows. En total, evaluaron 10 soluciones de seguridad utilizando para ello 20 aplicaciones para Android y 10 programas para Windows durante los meses de noviembre de 2019 y mayo de 2020.
Kaspersky Internet Security para dispositivos Android alcanzó el mejor resultado de su categoría en el Test de Stalkerware 2020, con una tasa de detección del 95% tanto en noviembre de 2019 como en mayo de 2020. La solución también obtuvo grandes resultados en la protección de los dispositivos Windows, alcanzando una tasa de detección del 100% en la segunda ronda de pruebas. Entre los puntos analizados del producto se mostraba un mensaje de advertencia o de detección al dispositivo del usuario o directamente bloqueaba al acosador. Si el producto antivirus realizaba alguna de estas funciones, entonces se consideraba que había detectado con éxito el programa de stalkerware.
“Estamos trabajando para lograr los mejores resultados en la detección del stalkerware, ya que este tipo de software tiene un impacto muy grande y dañino en la vida de las personas. Hay que destacar el gran trabajo realizado por la Coalición contra el Stalkerware, que ha colaborado a que los índices de detección de este software espía hayan mejorado en la industria en sólo seis meses. Como parte de esta alianza mundial, que coordina la labor de los proveedores de ciberseguridad para intercambiar información sobre el software de stalkerware y mejorar las tasas de detección, también trabajamos con miembros de organizaciones de apoyo a víctimas para abordar la dimensión social del problema”, comenta Vladimir Kuskov, jefe de Investigación Avanzada de Amenazas y Clasificación de Software de Kaspersky.