Stormshield obtiene dos nuevas cualificaciones en España en tecnologías de confianza
Stormshield, referente europeo en ciberseguridad para infraestructuras críticas, datos sensibles y entornos operativos, ha anunciado la obtención de dos nuevas cualificaciones del Centro Criptológico Nacional (CNN), siendo la única empresa de cortafuegos en obtener ambos reconocimientos españoles «Producto CCN Aprobado» y «Producto CCN Cualificado» para sus soluciones Stormshield Network Security.
Creado en 2002, el CCN es el organismo nacional español encargado de evaluar y referenciar las soluciones de ciberseguridad que pueden utilizar las estructuras españolas sensibles (públicas y privadas) para proteger sus sistemas de información, intercambiar información crítica y llevar a cabo sus operaciones con total seguridad.
Para obtener estos reconocimientos, Stormshield ha tenido que superar un exhaustivo proceso de evaluación de sus cortafuegos, en el que el CCN comprobó y validó la idoneidad y la solidez de los mecanismos de protección. Así, Stormshield inaugura una nueva etapa en España para mantener la aceleración de su desarrollo en la península ibérica.
De manera más general, este anuncio se enmarca en las acciones llevadas a cabo por la compañía a nivel europeo con el objetivo de ampliar sus cualificaciones en los países en los que tiene presencia. En este contexto, Stormshield también participa en los trabajos de la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA) sobre el futuro plan europeo de certificación de productos.