Akamai lleva la seguridad y el vídeo online al Edge en IBC 2019
Akamai anuncia nuevas funcionalidades dirigidas al avanzado sector de OTT (servicios Over The Top) en la conferencia IBC 2019; el rendimiento, los ingresos y la seguridad se sitúan en el núcleo de las nuevas soluciones de vídeo online de la compañía.
Akamai presenta en IBC sus soluciones para respaldar los objetivos de facturación de los operadores de OTT, gestionar a los espectadores y proteger contenidos y servicios de valor frente a la piratería y las ciberamenazas siempre en constate evolución. Éstas están diseñadas para ayudar a los operadores a cumplir los requisitos de rendimiento y seguridad que exigen tanto la audiencia como el polifacético panorama de amenazas de hoy en día.
Nuevo nivel de calidad de vídeo en cada transmisión
Dado el avance del mercado de OTT, los operadores buscan ofrecer una experiencia segura y de alta calidad, sobre todo en el caso del público que accede al contenido a través de televisores con pantallas de gran formato. Las mejoras en el servicio de streaming insignia de Akamai, Adaptive Media Delivery, están diseñadas para satisfacer las necesidades de los operadores gracias a una amplia gama de innovaciones:
- Reintento rápido: detecta de manera inteligente cualquier síntoma de cuellos de botella en las rutas de distribución de Internet y busca rutas de conexión alternativas, lo que ayuda a garantizar que los streamings no se interrumpan durante la reproducción.
- Carga previa de segmentos: almacena en el edge los segmentos de vídeo previstos durante la reproducción, lo que se traduce en tiempos de inicio de vídeo más rápidos y en una reducción de los índices de almacenamiento en búfer.
- Optimización de casos de uso: se basa en los 21 años de experiencia de Akamai en el sector de la distribución de vídeo y cuenta con una biblioteca de configuraciones de distribución optimizadas. Esta optimización ayuda a los operadores de OTT a modificar su configuración mediante una selección de ajustes demostrados que se asignan a casos de uso de vídeo en directo o a la carta.
Akamai anuncia importantes novedades en la calidad de su servicio de streaming.
Asistencia para los objetivos comerciales
Las soluciones mPulse e Identity Cloud de Akamai ofrecen a los operadores de OTT una ventaja competitiva, ya que ayudan a impulsar el éxito comercial gracias a un análisis profundo del rendimiento de las aplicaciones y los servicios de OTT, y a una gestión segura de los datos de la audiencia.
- mPulse: permite a los operadores realizar seguimiento, analizar y comprender el impacto que ejercen sus aplicaciones y servicios OTT sobre su éxito comercial. Gracias al aprendizaje automático avanzado, mPulse muestra a los proveedores de contenido una vista detallada de los datos de rendimiento, que incluye visibilidad acerca del rendimiento de sus aplicaciones en diferentes dispositivos o en distintas condiciones de red.
- Además, los operadores pueden utilizar Identity Cloud de Akamai para capturar, identificar y gestionar de forma segura la información de los espectadores, a fin de obtener una experiencia de visionado más personalizada o estrategias de publicidad programática avanzadas.
Protección de la infraestructura, las aplicaciones y el contenido
Las empresas de comunicación son uno de los objetivos predilectos de los ciberdelincuentes, cuyo fin es capturar los datos de los espectadores, secuestrar y paralizar servicios o robar información o activos multimedia críticos. Durante IBC, Akamai anuncia varias innovaciones en seguridad destinadas a la protección del contenido, los datos de los clientes y la empresa.
- Marca de agua: el servicio escalable de marcas de agua de Akamai se encuentra integrado previamente con importantes proveedores de terceros y facilita el etiquetado y la identificación del contenido en caso de robo, lo que permite a los operadores rastrear el contenido pirateado hasta el origen con facilidad.
- Revocación de acceso: otorga a los operadores de OTT control sobre las sesiones de visionado individuales, a fin de evitar que los usuarios compartan streamings de vídeo de manera ilícita.
- Gestión de identidades de cliente: Akamai Identity Cloud ayuda a separar los datos de identidad de los espectadores de su propia red de manera segura, lo que les ayuda a cumplir con normativas como el RGPD.
- Seguridad empresarial y web: Akamai presenta Enterprise Threat Protector en la conferencia IBC como parte de su amplia cartera de soluciones de seguridad destinadas a la protección frente a amenazas como el ransomware y el Credential Stuffing.