Los sistemas de telefonía empresarial se suben a la nube
El ahorro de costes de la telefonía en la nube se debe a que se utiliza la misma red para la transmisión de datos y la voz; de hecho, las llamadas entre usuarios de VoIP (voz sobre protocolo de Internet), son gratuitas entre sedes y extensiones de la empresa. Esto reduce ostensiblemente la factura del teléfono, aunque las ventajas van más allá del mero coste de las comunicaciones.
Una solución telefónica en la nube permite utilizar una gama ilimitada de dispositivos como sistemas de conferencias, auriculares, hardware DECT y dispositivos móviles. Además, los altos niveles de compatibilidad que permite la nube hacen que no se pierdan las inversiones realizadas antes de la migración.
La telefonía migra a la nube para proporcionar mayor flexibilidad y ahorro de costes, además de diferentes opciones de comunicación.
Además de ser fácil de instalar y utilizar —es un servicio autoprovisionable “enchufar y listo”— la telefonía IP es un sistema muy seguro. Al estar alojado en varios centros de datos externos de alta seguridad, permite el acceso en línea desde cualquier lugar con todas las garantías.
Igualmente, ofrece la posibilidad de asignar el mismo número de teléfono a varios dispositivos, que el usuario podrá utilizar desde su teléfono de sobremesa, ordenador, smartphone o tableta.
Aunque la telefonía en la nube un mercado relativamente reciente en España, en el mercado existen diferentes propuestas por las que decantarse, aunque hay que tener en cuenta que no todos los proveedores son iguales, ni tampoco las soluciones y servicios que ofrecen.
A la hora de determinar qué proveedor es el más adecuado para satisfacer sus necesidades, las empresas han de examinar cautelosamente las distintas opciones para determinar cuál de ellas responde a sus requisitos y estrategia de crecimiento. Podemos citar varios requisitos previos respecto a las diferentes ofertas a valorar. Por ejemplo, es más fiable elegir un proveedor de servicios que tenga una larga experiencia en el sector y una cartera de clientes satisfechos.
Una solución telefónica en la nube permite utilizar una gama ilimitada de dispositivos como sistemas de conferencias, auriculares, hardware DECT y dispositivos móviles.
Estas empresas ofrecerán una integración fácil con las aplicaciones empresariales más comunes, y desarrollan interfaces adicionales para mantenerse al día con las demandas futuras que el cliente pueda necesitar. Además, disponen de una infraestructura fiable, que cumpla con las normativas existentes. Algunos de ellos, como la compañía alemana NFON, cuentan con sus propias redes de carriers internacionales para ofrecer conectividad en todo el mundo.
Y es que esta compañía no es solo un proveedor de telefonía en la nube. Ofrece más de 150 funcionalidades de gama alta para los requisitos más exigentes de comunicación, desde la conectividad de los teléfonos móviles a las conferencias telefónicas. La capacidad de su solución es virtualmente ilimitada, y se pueden añadir o quitar extensiones según sea necesario, para que sea un sistema flexible y escalable para empresas de cualquier tamaño. Asimismo, la integridad de los datos, la estabilidad del sistema y la protección de la información están en el corazón de su sistema de telefonía en la nube.
En definitiva, el Cloud permite una nueva manera de comunicación a las empresas y abre el panorama más diverso y disponible hasta ahora conocido. NFON apuesta de forma rotunda por la nube con una solución adaptada para el futuro pero que ya está disponible hoy en día.