Llega NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform
NetApp presenta NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform (GCP), un servicio de almacenamiento de archivos nativo del cloud y totalmente gestionado que se integra con Google Cloud Platform (GCP). Esta versión es el primer paso de una colaboración que combina la excelencia en servicios de datos de NetApp, respaldada por cientos de miles de clientes, con el liderazgo innovador de Google Cloud en el desarrollo de aplicaciones, el análisis y el aprendizaje automático.
NetApp también anuncia u innovador que garantiza una excelente infraestructura diseñada para el cloud con fines de cumplimienn sistema flash conectado al cloud de alto rendimiento, que potencia la inteligencia artificial (IA) y las aplicaciones con un elevado uso de la computación, junto con un softwareto de normativas de retención de datos. La compañía dio a conocer estas innovaciones en su nuevo Data Visionary Center, una experiencia inmersiva en forma de centro de información para ejecutivos.
Ejecutivos de NetApp Iberia presentando a los medios españoles la nueva solución.
Para las soluciones tradicionales, aprovechar todos los datos que necesitan las aplicaciones de IA para ser eficaces es todo un desafío. NetApp, por medio de su Data Fabric, aúna los servicios de datos en el cloud público con las soluciones flash más conectadas al cloud para que los clientes puedan automatizar y rentabilizar sus activos de datos.
"Las compañías buscan cada vez más emplear los datos y la tecnología del de cloud para acelerar sus negocios", afirma George Kurian, director ejecutivo de NetApp. "Como líder en servicios de datos en el cloud híbrido, NetApp se encuentra en una posición única para ayudarles a crear nuevas oportunidades de mercado gracias a la rápida puesta en marcha de nuevas tecnologías. Con NetApp es muy fácil integrar el mejor flash en cuanto a rendimiento y aprovechar los principales clouds del sector para obtener una computación elástica y potentes motores de análisis".
Los anuncios comprenden:
NetApp y Google Cloud unen sus fuerzas para ofrecer servicios de datos en el cloud híbrido con NetApp Cloud Volumes para GCP
- NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform es un servicio de almacenamiento de archivos completamente gestionado y nativo del cloud que acelera el acceso de los desarrolladores a los recursos y simplifica la gestión.
- El flujo libre de los datos será posible gracias a sincronizaciones automatizadas, copias Snapshot de NetApp y clones rápidos que permitirán a los desarrolladores acelerar la creación de espacios de trabajo y los ciclos de compilación.
- Es el servicio perfecto para la migración de cualquier carga de trabajo, como servicios de archivos, análisis, base de datos, recuperación ante desastres y DevOps. Los clientes cuentan ahora con un método más sencillo para mover los datos a su total discreción entre las instalaciones y el cloud.
"Las compañías se están moviendo hacia el cloud por distintos caminos y cada una tiene sus propias dependencias", señaló Diane Greene, directora ejecutiva de Google Cloud. "Google Cloud y NetApp se han comprometido a simplificar este viaje, uniéndose a los clientes en el punto en que se encuentren y acelerando la innovación. Con nuestra oferta de NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform, un servicio de almacenamiento de alto rendimiento con funciones de gestión avanzadas, damos a nuestros clientes la libertad de moverse a su propio ritmo".
Los clientes pueden inscribirse para obtener una presentación preliminar privada de NetApp Cloud Volumes para Google Cloud Platform en www.netapp.com/gcppreview.
La tecnología flash conectada al cloud mejora el rendimiento, añade inteligencia y aumenta la protección
● Impulse la inteligencia artificial y las aplicaciones con un uso intensivo de la computación gracias a una cabina all-flash de alto rendimiento diseñada para el cloud. La nueva AFF A800 es la primera plataforma NVMe integral que consigue una latencia constante inferior a 200 microsegundos desde el host de aplicaciones hasta el almacenamiento de los datos, ofreciendo al mismo tiempo eficiencia, seguridad y flexibilidad líderes gracias al software ONTAP 9.4 de NetApp.
● Acelere su SAN al renovar su software a NVMe over Fibre Channel para los sistemas ONTAP seleccionados. Reduzca la huella del almacenamiento gracias a la primera compatibilidad con SSD de 30 TB en el sector, y cumpla con efectividad los requisitos de privacidad del Reglamento general de protección de datos (RGPD) gracias a la capacidad de eliminar datos de forma selectiva.
● Los nuevos servicios cloud inteligentes reducen aún más el TCO. FabricPool organiza automáticamente en niveles los datos fríos del almacenamiento principal en Amazon Web Services (AWS) y Azure, reduciendo con ello los costes de capacidad. Y la tecnología Active IQ de NetApp proporciona nuevos análisis basados en el cloud que predicen las necesidades de rendimiento futuras y detecta los datos no protegidos para optimizar las operaciones.
StorageGRID ofrece ahora una infraestructura de nueva generación orientada al cumplimiento de normativas de retención de datos financieros y personales como un recurso integrado entre clouds públicos y privados
- La tecnología StorageGRID de NetApp, la solución de gestión de datos para organizaciones con oficinas en distintas ubicaciones automatiza ahora la retención a prueba de manipulaciones de datos cruciales, tanto financieros como personales.
- Centrándose más en el análisis de datos, los clientes de StorageGRID retienen y gestionan una cantidad ilimitada de medios enriquecidos, como grabaciones de llamadas, contratos escaneados y archivado de correos electrónicos, con la tranquilidad de saber que todos sus datos cumplen con las diversas normativas locales, nacionales e internacionales.
- NetApp anuncia también nuevos productos y soluciones en la inauguración de su vanguardista centro de información para ejecutivos:
- El flash conectado al cloud que facilita funcionalidades de análisis e inteligencia artificial a los clientes.
- Software de almacenamiento de objetos que refuerza el cumplimiento de normativas de retención de datos.