BMC lanza BMC Helix, su propuesta de ‘Cognitive Service Management’
BMC Helix integra tecnologías cognitivas, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, en la gestión tradicional de servicios de TI (ITSM) y transformando todas las capas de la entrega de servicios para los usuarios finales, agentes y desarrolladores. Con BMC Helix, “BMC es la primera empresa que permite una gestión integral de servicios cognitivos, utilizando arquitectura basada en contenedores, permitiendo desplegar BMC Helix en el cloud que el cliente escoja, lo que permite que las organizaciones transformen su gestión de servicios de reactiva a proactiva y predictiva con el más alto nivel de calidad y agilidad”, expresa la compañía en un comunicado.
Según una encuesta de BMC realizada a 1.000 CIOs y profesionales de TI, el 78% de los directores cree que la inteligencia artificial ayudará a abordar la complejidad del panorama actual. “Las empresas están experimentando una importante transformación en TI a medida que buscan gestionar servicios a través de entornos multi-cloud, multi-dispositivos y multi-canales de manera rápida y eficiente”, afirma Francisco Trillo, director general de España, Portugal y África de BMC. “Con BMC Helix ayudamos a las empresas a satisfacer estas necesidades y a transformar su gestión de servicio a través de entornos multi-cloud, contenedores y capacidades cognitivas”.
BMC Helix está compuesta por tres elementos clave:
- De cloud a multi-cloud: ofrece todo como un servicio (Remedy-as-a-Service, Discovery-as-a-Service y Business Workflows-as-a-Service).
- Contenedores: desplegado en el cloud que el cliente escoja, incluidos AWS, Azure y BMC Cloud.
- Cognitivo: ayuda a las empresas en su transformación desde la gestión tradicional de IT (ITSM) hasta Cognitive Service Management (CSM), a través de la inteligencia artificial, aprendizaje automático, bots y agentes virtuales.
La solución permite a las empresas ser más eficientes en la nube gracias a que reduce el tiempo de las actualizaciones, obteniendo mayores eficiencias operacionales y escalando automáticamente gracias a la tecnología de contenedores.
"BMC Helix es la plataforma ideal para llevar a cabo nuestra visión sobre la gestión de servicios de última generación basada en tecnologías cognitivas”, afirma Andreas Kunz, director ejecutivo y fundador de VIPCON. “Nuestra primera elección para los clientes es el conjunto de soluciones BMC Helix, ya que los clientes pueden escogerlas y ejecutarlas en AWS, Azure o BMC cloud”.
Esta es la primera oferta dentro de la nueva familia BMC Helix y está diseñada para que las empresas avancen sin problemas al futuro digital. Con la oferta de BMC Helix, BMC ofrece capacidades cognitivas a las compañías a través de la implementación de tecnologías avanzadas de automatización y aprendizaje automático en una familia de productos diseñados para las arquitecturas cloud modernas.
BMC Helix Cognitive Service Management está disponible ahora en AWS y BMC cloud. Próximamente para Azure y otros 'Cloud'.