Moxa presenta una solución de acceso remoto seguro basado en la nube para realizar una conexión sencilla con máquinas
Moxa lanza la suite Moxa Remote Connect para cubrir las necesidades de OEM y fabricantes de máquinas que precisan de conexiones remotas para gestionar y mantener sus máquinas en lugares remotos. La suite es una plataforma de gestión de conexión remota que incluye software de servidor y cliente y una puerta de enlace de hardware para facilitar el acceso remoto seguro. El servidor Moxa Remote Connect Server es una plataforma de gestión de conexión alojada en Amazón EC2. La puerta de enlace Moxa Remote Connect Gateway conecta dispositivos en el borde basados en Ethernet con el portal del servidor de forma segura. Además, el cliente Moxa Remote Connect Client es una herramienta de software que puede conectar un portátil de un ingeniero con el portal del servidor. Esta solución proporciona a los OEM y fabricantes de máquinas una forma sencilla y segura de conectarse a sus máquinas y equipamientos en remoto para solucionar averías, realizar el mantenimiento, recoger datos y gestionar los dispositivos a distancia, obteniendo de esta forma un soporte de servicio más rápido e inteligente.
Implementación sencilla
La función de autoconfiguración reduce la instalación a una simple acción plug and play y no es necesario configurar VPN ni tener un amplio conocimiento TI. Por otra parte, no hay que realizar complejas configuraciones de cortafuegos ni reconfigurar direcciones IP. La Moxa Remote Connect ofrece Smart IP Mapping, un mapeado inteligente de IP que evitará conflictos de IP y se integra con sencillez en el cortafuegos para cumplir las políticas de seguridad TI ya existentes facilitando a las compañías que precisan de un acceso remoto seguro la minimización del tiempo y el esfuerzo necesarios para su utilización.
Seguridad aumentada
Para combatir los numerosos riesgos de seguridad presentes en la recogida de datos a través de Internet, la Moxa Remote Connect está equipada con unas características de seguridad entre las que se incluye la encriptación de extremo a extremo para prevenir ataques de ‘suplantación’. La función Smart Protection incluye un cortafuegos integrado que permite el acceso remoto mediante una lista de amigos sin interrumpir las redes locales. El acceso a las máquinas está totalmente controlado por los operadores de las mismas para ofrecer un servicio de mantenimiento bajo demanda.
Conectividad flexible y escalable
La solución Moxa Remote Connect permite una mayor flexibilidad gracias al soporte de una serie de conexiones entre las que están la 1-a-1, múltiple a múltiple y sitio-a-sitio, cubriendo así diferentes situaciones de los usuarios. La solución Moxa Remote Connect permite también a las compañías gestionar de forma remota muchas máquinas y usuarios en diferentes lugares simplificando así la gestión cuando los negocios se amplían.
“Gracias al diseño que facilita el uso, a las conexiones seguras y a la conectividad flexible el Moxa Remote Connect permite a los OEM acceder con facilidad a sus máquinas remotas y optimizar sus esfuerzos de mantenimiento”, dice Li Peng, un director de producto de la unidad de negocio Industrial Ethernet Infrastructure de Moxa.
* La puerta de enlace de móvil está disponible actualmente solo fuera de Europa
Más información
Para saber más de la solución de acceso remoto seguro Moxa Remote Connect, visitar la microsite, ver el vídeo o descargar el libro blanco.