Ilunion cerrará el año con desfibriladores instalados en 34 centros de trabajo
Ilunion, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, cerrará 2017 con un total de 35 desfibriladores instalados en 34 de sus centros de trabajo, una iniciativa que obedece al compromiso de la entidad de crear espacios cardioprotegidos y velar por la salud de sus empleados.
Según la Sociedad Española de Cardiología, más de 300.000 personas a lo largo de un año sufren una parada cardiaca fuera de un centro hospitalario. La supervivencia tras una parada cardiaca desciende entre un 7% y un 10% por cada minuto que se tarda en aplicar la reanimación, lo que reafirma la importancia de instalar desfibriladores en los centros de trabajo y otras instalaciones.
Con la instalación de estos desfibriladores, Ilunion cumple con la normativa en todas las comunidades autónomas y, además, con el reciente decreto que regula la instalación y la utilización de desfibriladores en la Comunidad de Madrid, que obliga a tener estos aparatos de reanimación a todos aquellos centros de trabajo con más de 250 empleados.
En la actualidad, Ilunion ha instalado desfibriladores en los 27 hoteles de la compañía y en la sede corporativa del Grupo, ubicada en Madrid.
Asimismo, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales está formando a todos los trabajadores que forman parte de los equipos de primeros auxilios y de emergencia de la compañía para que aprendan a utilizar los desfibriladores correctamente.
Dicho curso, impartido por Cardio Guard Systems y titulado ‘Soporte vital básico y uso del desfibrilador externo automático’, formará anualmente a 16 personas por cada equipo.
Para el coordinador de Prevención de Riesgos Laborales de Ilunion, Ricardo González Guerra, “esta iniciativa refuerza el compromiso de la empresa para garantizar la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y de los usuarios de nuestras instalaciones".
Por otro lado, Vanesa Sedano, miembro del departamento de Recursos Humanos de Ilunion Retail y participante en la formación, destaca que “este curso aporta información y recursos para saber cómo actuar, tanto en caso de parada cardiorrespiratoria como en casos menores”.
Esta iniciativa se enmarca en los objetivos de Empresa Saludable, recogidos en el Plan Director de Empresa Saludable y Prevención de Riesgos Laborales de Ilunion.