Servidores virtuales de máxima seguridad
La compañía tiene siempre en cuenta que los ataques de hackers y criminales cibernéticos son cada vez más habituales y peligrosos y que las webs no deberían caerse y el servidor debería estar disponible 24 horas al día, o de lo contrario, puede afectar al negocio.
Centros de datos certificados por el TÜV
Strato, como uno de los proveedores que más tiempo lleva en el mercado, tiene una dilatada experiencia de veinte años, por lo que el centro de datos constituye un nivel muy importante de protección contra ataques.
La empresa tiene dos centros de datos propios de alto rendimiento, certificados según la norma ISO 27001, y los datos de los clientes se procesan según la ley alemana de protección de datos, una de las más estrictas del mundo.
Los centros de datos están conectados de manera redundante al backbone más grande de Alemania, la red de fibra de vidrio de Deutsche Telekom AG, y a esto, se añade una conexión directa con numerosos puntos de Internet.
Físicamente, en los centros de datos se aplican las medidas de seguridad y los mecanismos más estrictos: generadores de emergencia para una alimentación automática de hasta una semana, suministro eléctrico A/B de dos circuitos eléctricos independiente, suministro eléctrico soportado por baterías sin interrupciones, y contenciones contra incendios que garantizan una disponibilidad ininterrumpida.
Elena San Román, country manager de Strato España.
Protege tu servidor con un hardware adecuado
Los servidores de Strato utilizan procesadores Intel. Estos procesadores ofrecen un rendimiento muy elevado y funcionalidades especiales de seguridad, como un generador de números aleatorios incluido con sentencias de comando nativas para el cifrado y descifrado que protege al hardware contra el malware. La memoria del código de corrección de errores excluye prácticamente cualquier error de datos, y la memoria ECC reconoce posibles falsificaciones de datos y las corrige. Esto impide los errores de memoria más comunes desde un primer momento.
También, el hardware escanea continuamente los componentes de sistema más importantes, como el firmware, la BIOS y el Hypervisor. Así, se evitan ataques basados en software, y paralelamente, se bloquean los programas que pueden acceder a distintas zonas de la memoria.
Múltiples actualizaciones y funcionalidades
Strato ofrece siempre las nuevas actualizaciones del software de forma inmediata para que puedas instalarlas y el usuario esté siempre protegido. También, con la herramienta de actualización de Plesk Onyx que incluye en sus servidores, se pueden administrar centralizadamente todas las actualizaciones y los parches para todas las aplicaciones que estén instaladas en el servidor.
Entre las herramientas que ofrece Strato, se incluye BackupControl, que ofrece una seguridad de datos adicional ya que crea automáticamente hasta diez copias de seguridad. El usuario solo tienes que determinar la frecuencia, y puede restaurar las distintas versiones de backup en cualquier momento.
Strato comercializa también certificados SSL, y gracias a ‘Let's Encrypt’, los administradores de servidores pueden configurar certificados SSL ilimitados gracias unas instrucciones detalladas paso a paso, y, además, usando el addon ‘Let’s Encrypt’, pueden cifrar sus dominios en pocos clics.
Por último, también hay medidas preparadas para cuando un servidor o un servicio dejan de funcionar o no están totalmente disponibles, el servicio de monitorización avisa al cliente por e-mail o por SMS para que pueda reaccionar inmediatamente.
Strato ofrece por tanto, unos servidores ‘todo en uno’ con grandes medidas de seguridad que los protege de los ataques gracias a varios niveles de protección garantizando una gran disponibilidad.