Hexagon y Microsoft cierran una alianza para ofrecer nuevas soluciones de seguridad en la nube
Hexagon Safety & Infrastructure, proveedor global de soluciones geoespaciales y de gestión de emergencias, ha seleccionado a Microsoft Azure como nueva plataforma cloud para la siguiente generación de productos y servicios en el área de la seguridad pública. Estos productos ayudarán a reducir el coste total de propiedad para sistemas de misión crítica y permitirán a las empresas, a las organizaciones y a los agentes de seguridad adaptarse más rápido y de manera más eficiente a las nuevas necesidades.
Los nuevos productos SaaS de Hexagon ofrecerán a los clientes la posibilidad de disponer de soluciones sin complejas adquisiciones de hardware y software. Habiendo sido creadas de forma nativa en Azure, tendrán la ventaja de contar con su plataforma PaaS para facilitar el desarrollo y dispondrán además, de mejores capacidades que las aplicaciones creadas en código genérico y alojadas en la nube.
Las nuevas soluciones de seguridad SaaS ofrecerán una mayor fiabilidad, seguridad y agilidad, disminuyendo los costes significativamente y permitiendo tomar decisiones más inteligentes.
“Las industrias de Public Safety y seguridad están en transición y necesitan partners y soluciones en las que puedan confiar para adaptarse a los nuevos retos y crecientes demandas del mercado” afirma Kalyn Sims, CTO de Hexagon Safety & Infrastructure. “Microsoft Azure provee de distintas opciones para la nube privada, pública e híbrida que soportan los distintos pasos que ha de dar una organización en su adaptación al cloud. Actualmente, Azure cuenta con las mejores garantías y certificados en comparación con cualquier otro proveedor de cloud, haciendo de esta una gran e importante alianza”.
Hexagon Safety & Infrastructure lanzará su primer producto SaaS para seguridad física y monitorización a finales de este año. Su nueva generación de soluciones y productos será mucho más sencilla de implementar y mantener gracias a Azure y ofrecerá una plataforma mejorada, con mayor usabilidad y flexibilidad, interfaces más intuitivas y flujos de trabajo simplificados, todo con el objetivo de dar un importante salto cualitativo en su eficiencia y operatividad.
“Microsoft Azure proveerá a Hexagon de una robusta y segura plataforma para ayudar a las empresas, organizaciones y agentes de seguridad pública a adaptarse a esta industria en constante evolución”, señala Nicole Herskowitz, director senior de Product Marketing de Microsoft. “En este nuevo entorno que se presenta, estamos encantados de acompañar a Hexagon y ver su compromiso con Azure”.
Hexagon Safety & Infrastructure ya ayuda a proteger a 1 de cada 12 personas en todo el mundo. Según indica la compañía, sus soluciones mejoran la calidad, la precisión y la disponibilidad de información crítica, permitiendo así tomar decisiones más inteligentes y aumentando la productividad y el rendimiento, mientras se reducen los costes y grandes inversiones en IT.