El Thursday dedica su 99 edición a la democratización de la innovación
Bajo el título “i + i + i = imaginación + ideas + innovación”, Thursday, el punto de encuentro de la sociedad de la información, dedicará su próxima 99 edición del Jueves 29 de octubre de 2009 a la democratización de la innovación.
Como explica Ildefonso Mayorgas uno de los fundadores y actual moderador del Thursday, "hablaremos de la democratización de la innovación y de cómo los procesos de innovación se han reinventado a la luz de la nueva realidad “social” de la Red.
"Queremos abrir el debate sobre cómo los procesos de generación de ideas -para la innovación, para el desarrollo o la investigación- se han “externalizado” en el ámbito empresarial por la vía del ‘crowdsourcing‘...”, añade Mayorgas.
El evento contará con dos ponentes invitados expertos en el tema:
• Ana María Llopis es una conocida y reconocida directiva con una dilatada experiencia en el lanzamiento de proyectos en la edad dorada de los negocios en la Red (OpenBank, Open Value, Viaplus), los felices noventa. Es la persona al frente de la iniciativa emprendedora Ideas4All, un proyecto que quiere servir de plataforma para la generación, la compartición, el desarrollo y la puesta en valor de todo tipo de ideas con un un mínimo potencial empresarial. En pleno sprint para conseguir explotar alcanzando su masa crítica -mediante la promoción del Big Bang Challenge- Ideas4All ha comenzado la comercialización de su plataforma para la generación de ideas en modo ‘crowdsourcing‘ con un notable nivel de aceptación. están trabajando.
• David del Val, emprendedor de éxito que vivió en primera persona su propia aventura empresarial en plena burbuja de las puntocom, es director de servicios para el cliente final en Telefónica desde 2008. David es sin duda una de las personas más capacitadas para mostrarnos la diferencia en los procesos de innovación a ambos lados del charco, así como desde ámbitos casi contrarios, como son la iniciativa emprendedora “de garaje” al más puro estilo de Silicon Valley -que fue el caso de V-Xtreme, vendida con notable éxito a Microsoft en 1997- y el entorno corporativo de una gran multinacional, habiendo pasado por Techfoundries como VP de Ingeniería tras su vuelta de Stanford en 2000.