Nutanix redefine el concepto de virtualización del centro de datos
Nutanix ha transformado el concepto de almacenamiento y virtualización en el data center gracias a su solución de infraestructura convergente que consolida el servidor y el almacenamiento en un único dispositivo integrado.
Como explica Jan Ursi, Director del Canal de Ventas para EMEA de Nutanix, empresas como Google, Facebook o Amazon está utilizando el concepto de Nunatix de ofrecer un producto sencillo y eficiente que elimina la necesidad de una infraestructura de almacenamiento en red. Se trata de una única caja donde se combina computación y almacenamiento, y que ofrece tres importantes ventajas frente a soluciones más tradicionales de construir data centers: simplicidad de instalación y configuración; escalabilidad y rendimiento.
Con un tremendo potencial de desarrollo, Nutanix, en tan solo seis trimestres, el pasado mes de mayo había experimentado un crecimiento de un 80%, consiguiendo unos ingresos a nivel mundial de más de cien millones de dólares, a la vez que ha experimentando una fuerte expansión global. De hecho, como explica Jan Ursi, “las ventas internacionales representan el 33% del total, y la empresa ya vende sus productos en más de 30 países”.
En España Nutanix llega de la mano del mayorista Exclusive Nertworks y ya cuenta con un proyecto en el data center de un importante banco que ya había acometido un proyecto de VDI sin éxito y ahora lo han resuelto con éxito gracias a Nutanix. Y es que precisamente en esta área donde la plataforma Nutanix tiene mayores perspectivas de crecimiento. Así, Jan Ursi estima que más de la mitad de los proyectos se centrarán en VDI y que cerca de un 40% se dedique a la virtualización de servidores.
Las principales compañías del mundo de la virtualización como VMware, Microsoft, Citrix o proyectos Linux como KVM u OpenStack ya son partners de la compañía, validando su software para Nutanix Virtual Computing Platform.
Incrementar su base instalada, construir una sólida red de integradores así como seguir demostrando el valor de su tecnología es el objetivo de la compañía en estos momentos.
La adopción de Nutanix en EMEA ha sido muy rápida, especialmente en Europa. Como explica Urso, “tras solo seis meses de uso más del 50% de nuestros clientes nos compran de nuevo, y casi el 70% adquiere unidades adicionales en los 12 meses posteriores”.