La minera Kangra Coal confía en IFS para optimizar y racionalizar sus procesos de negocio
Kangra Coal, empresa minera participada en un 70% por Gas Natural Fenosa, ha optado por la tecnología de IFS, compañía global de aplicaciones de negocio, para gestionar sus operaciones de logística y mantenimiento. El proyecto de implantación abarca las áreas de Mantenimiento y Compras e Inventario.
El objetivo que persigue Kangra con la implantación de IFS Applications es la integración en una única herramienta de la gestión del mantenimiento y la logística, que hasta ahora se llevaba a través de herramientas diversas difícilmente integrables y con mucha carga manual. A partir de ahora será más ágil la reposición de material para almacenes una vez cargados todos los parámetros asociados a los repuestos y materiales diversos en IFS. Por otra parte, habrá un completo control de las operaciones de mantenimiento y sus costes asociados, permitiendo conseguir la máxima eficiencia.
“Nos decidimos por IFS debido al conocimiento que el Grupo Gas Natural Fenosa tiene de la aplicación tras haberla ya implantado en instalaciones de generación que opera y mantiene en otros países, así como por las satisfactorias experiencias vividas en proyectos similares en otras empresas de nuestro sector. IFS conoce perfectamente nuestras necesidades, lo que simplifica mucho las cosas y acorta los plazos de ejecución. Dispone de mucha funcionalidad estándar preparametrizada que se adapta muy bien a los requerimientos de la mina”, manifiesta Ana Jardón, Consejera Delegada de Kangra Coal.
“Para nosotros este proyecto supone la oportunidad de extender nuestro negocio en un sector, en el que somos especialistas, tenemos mucha funcionalidad y muy buenas referencias internacionales” aseguró Gustavo Brito, Director General de IFS Ibérica.
El plazo estimado para la implantación de la solución de IFS es de aproximadamente 5 meses, y se realizará a través de un equipo mixto compuesto por consultores expertos del fabricante y personal altamente especializado del cliente.