Microsoft Ibérica, nombrada mejor empresa para trabajar en España por tercer año consecutivo
La consultora Great Place to Work Institute ha comunicado hoy las empresas que forman el ranking de los 50 mejores lugares para trabajar en España. En esta edición, el premio que acredita la calidad de Mejor Empresa para Trabajar en España 2009 ha recaído, por tercer año consecutivo, en Microsoft Ibérica.
La filial vuelve a situarse en el primer puesto del ranking elaborado por la consultora y destacando además, como la única empresa tecnológica distinguida entre las cinco favoritas en la categoría de compañías de entre quinientos y mil empleados. Para Microsoft, presente en la lista de los Mejores Lugares para Trabajar en España desde hace seis años, supone un mérito incomparable volver a recibir este reconocimiento a su gestión gracias a la opinión de sus propios empleados, quienes la valoran como la empresa que más y mejor se preocupa por sus trabajadores.
Para elaborar el informe, el Instituto ha tenido en cuenta las respuestas de más de 240.000 empleados de 250 compañías de todos los tamaños y sectores. El exhaustivo proceso de investigación que realiza el Instituto se basa principalmente en un cuestionario anónimo y confidencial dirigido a los profesionales que forman cada entidad en el que se trata de medir cinco características comunes que deben tener los “excelentes” entornos de trabajo: credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y camaradería.
Los más de 700 trabajadores que forman Microsoft en nuestro país han valorado de forma muy positiva diversos aspectos de la filosofía y política de Recursos Humanos de la compañía totalmente adaptada a los nuevos tiempos y en la que se incluyen numerosas facilidades para los empleados. Las posibilidades de desarrollo profesional dentro de la compañía, los horarios flexibles a los que se pueden acoger los trabajadores y el orgullo de pertenencia son las principales características que según los empleados de Microsoft Ibérica definen a su compañía.
www.microsoft.es