SABECO confía a Telefónica sus comunicaciones
La empresa de distribución Sabeco ha confiado a Telefónica sus comunicaciones de datos y de voz fija y móvil por un periodo de tres años. El acuerdo supone la optimización de las infraestructuras de comunicaciones sobre las que se soportan las aplicaciones de negocio de SABECO como la gestión integral de tiendas, la gestión de stocks, la gestión de medios de pago, etc.
El acuerdo ha sido firmado hoy, por Olivier Tanguy, Director General de SABECO y Pilar Mateo, Directora Comercial del sector de Industria, Distribución y Servicios de Grandes Clientes, de Telefónica.
Mediante este acuerdo Telefónica proporcionará a la cadena de distribución importantes mejoras en los medios físicos, como mayor ancho de banda y utilización de fibra óptica, y medios lógicos que permitirán a SABECO la evolución e incorporación de aplicaciones innovadoras de negocio en la medida en que éste lo vaya lo vaya requiriendo.
Además SABECO dispondrá de nivel de alta seguridad para sus comunicaciones y aplicaciones más críticas, gracias al servicio de doble respaldo que le proporcionará Telefónica.
Adicionalmente, SABECO ha mostrado interés por las nuevas tecnologías aplicadas al marketing y la comercialización como son la televisión en 3D, sistemas de pago por NFC (a través de teléfono móvil) , Realidad Aumentada, una herramienta multimedia de alto impacto visual, y widgets (elementos que dan acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual) que integran de manera convergente Internet, movilidad y TV, tecnologías todas ellas que Telefónica ofrece a sus clientes de todos los sectores.
Sabeco, perteneciente al grupo Auchan, en la actualidad cuenta con 124 supermercados e hipermercados, estaciones de servicio y otros establecimientos. Tiene más de 6.000 empleados y se encuentra presente en 9 comunidades autónomas. SABECO se encuentra inmersa en un proceso de cambio; la empresa está adaptando todos sus supermercados al nuevo formato comercial Simply Market.
En la actualidad sus 94 supermercados urbanos ya aparecen bajo este rótulo y próximamente lo harán los de gran tamaño bajo la enseña HiperSimply. Simply es un modelo comercial que se caracteriza por sus precios bajos, la calidad de su producto fresco, y su variedad de surtido para elegir. Simply además es un supermercado más moderno en el que la innovación está al servicio del cliente.