Cisco ofrece control exhaustivo del consumo energético de los dispositivos de una red IP
Cisco ha presentado en la edición 2009 de Networkers, que se celebra en Barcelona por segundo año consecutivo, la innovadora tecnología Cisco EnergyWise, que permite controlar de forma exhaustiva el consumo energético de todos los dispositivos desplegados en una red IP, incluyendo teléfonos, ordenadores y puntos de acceso. Además, la compañía ha anunciado una serie de soluciones que permitirán gestionar de forma eficiente los consumos energéticos de los sistemas implantados en los edificios, tales como la iluminación, los ascensores, el aire acondicionado o la calefacción.
- En la primera fase, Control de redes, Cisco EnergyWise se incluirá en los conmutadores Catalyst y gestionará el consumo energético de los dispositivos IP, entre los que destacan teléfonos, cámaras de vigilancia y puntos de acceso inalámbrico.
- En la siguiente fase, Control de tecnología, la industria promoverá la integración de EnergyWise en otros dispositivos, como ordenadores personales, portátiles e impresoras.
- En la fase final, Control de edificios, Cisco EnergyWise gestionará los sistemas de los edificios, incluyendo la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, los ascensores, las luces, los sistemas de acceso y los sistemas de alarma y seguridad.